ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: "el Hombre En Busca Del Sentido"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO” Viktor Frankl

Por: Melissa Abigail Rivas Rodríguez

En la obra se encuentran las experiencias personales de El psicólogo Viktor Frankl que vivió como prisionero en el campo de concentración ya que él fue uno de los sobrevivientes, él nos cuenta sus anécdotas y nos la cuenta por 3 fases: Internamiento en el campo, La vida en el campo y después de la liberación. En la obra explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la Logoterapia (Terapia de Sentido). Y de sus experiencias el espera ayudar a otros.

Primera fase: Internamiento en el campo

Ahí en la obra dice que lo que caracteriza a la primera fase es el Shock

Las personas van a en un tren y no saben para donde se dirigen con la esperanza de que pudieran volver a casa y que eso fuera mentira. Cuando llegaron al campo separaron a los hombres de las mujeres para ver quienes se irían a la cámara de gas pero en los traslados tenía que haber un número de pasajeros quien fuera no importaba y los otros quedaban con vida después de eso les quitaron todas sus cosas hasta los documentos personales ahí dice en la obra que lo único que tenían era su existencia desnuda. Las ilusiones que ellos tenían las fueron perdiendo… Ahí él cuenta que soportaban el no poder bañarse por varios días ya el que agua estaba demasiado helada ni se cambiaban ropa en mucho tiempo pero ellos tenían curiosidad de que es lo que puede pasar después a pesar de toda esa angustia que sentían. El Dr. Frankl se prometió a si mismo de que no “se lanzaría sobre la alambrada” (tocar la cerca del campo electrificada) pero días después para varios prisioneros ya no les daba miedo la cámara de gas porque decían que les ahorraba la loca idea de suicidarse.

Segunda Fase: La vida en el campo

En esta, el prisionero pasaba de la primera a la segunda fase: una fase de apatía y ellos se daban una muerte emocional ya que el maltrato que recibían era cosa ya “común” para ellos, aparte de eso los prisioneros se recordaban de su familia y de su hogar hasta el punto de una gran nostalgia… A ellos les hacía más daño los insultos que incluyen el maltrato físico porque dañaban su esencia de ser es decir su naturaleza. Pero la apatía los vuelve seres fríos tratando de olvidar su dolor y era típico escuchar al finalizar un día: “bueno ya paso este día”

En el campo no les daban casi comida y se notaba claramente la desnutrición que tenían, al prisionero lo que más le importo fue sobrevivir y la comida se les hizo algo muy importante, ellos pensaban nada más en la esperanza de libertad, pero todos los prisioneros se conformaban con muy poco, ya que tenían que estaban felices de tener vida. Ellos aparte de la comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com