ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo, él mismo cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sido unos de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección: Los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy duros.

El hombre en busca de Sentido

En el campo de concentración.

El autor es psiquiatra y escritor de profesión, comparte todo lo que vivió como rehén durante mucho tiempo que estuvo en los campos de concentración, en los que los llevaban en un tren el cual estaban tan apretados que no podían ni respirar, me imagino el infierno que pudo haber sido el poder viajar bajo esas circunstancias y además con engaños, ya que no les decían cuál era su destino en realidad.

Además cuando llegaban a los campos de concentración, los desalojaban de sus pertenencias, también estaban lejos de su familia, pues todo lo que significa el aislamiento, es en ese momento cuando uno valora lo que ha logrado en el transcurso de su vida, lo que pueden ser logros, que cuando uno los vive no los valora, que tal vez no solo sea lo material, sino el contar con el amor de una familia, y eso era lo que les daba fuerza para continuar.

Aunado a la concentración, los maltratos e insultos a los que eran sometidos por los guardias nazis, tampoco les daban de comer por lo que les traían trastornos psicológicos, el autor basa toda su obra en lo psicológico, debido a que es su profesión.

Todos los maltratos a los prisioneros les había hecho perder sus sentimientos derivado del tipo de vida a la que eran sometidos, pero aún les quedaba un poco de sentido del humor y esto les era muy útil para sobrevivir, para divertirse de vez en cuando que montaban espectáculos donde todos actuaban y donde era muy importante aplaudir a los capos más poderosos.

La suerte para los prisioneros en el campo de concentración, consistían en esas cosas horribles que tenían que hacer otros prisioneros y que ellos tenían que ver.

Los prisioneros necesitaban momentos de soledad para pensar y estar solos durante un rato, pero los prisioneros siempre se presentaban una gran apatía desde el punto de vista emocional debido a las cosas terribles que vivían, los rodeaba la muerte y habían perdido la capacidad de asombro debido a que presenciaban los hechos más terribles que nunca se imaginaron.

Los pensamientos de los prisioneros siempre eran pensar si algún día lograrían su libertad, mientras sus conversaciones siempre estaban basadas en la política y creencias religiosas, las cuales eran parte de su esperanza, el creer en un ser superior aumentaba la ilusión de algún día poder salir de ese horrible y tormentoso lugar, y siempre pensaban que cualquier cosa ahí sucedida eran una ganancia ya que lo peor que podían ellos esperar era la muerte.

Nunca se encontraban solos ya que siempre estaban vigilados por los guardias nazis y siempre su gran preocupación era el tiempo que pasarían encarcelados y su mayor prioridad era luchar contra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com