ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido Ensayo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Ensayo el hombre en busca de sentido.

Profesor: Miguel Ángel Coyote Chapulín.

Alumnos:

Alejandro Chávez Méndez.

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo se muestran relatos de un psicólogo que se encuentra dentro de algún tipo de prisión el cual cuenta tano relatos suyos como de otros psicoanalistas que al parecer se encuentran en el mismo lugar, sobre la como trabaja la mente humana y cómo actúan esas personas que se encuentran en ese lugar.

UN PSICÓLOGO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

Este relato no trata de grandes leyendas o de personas importantes, ni de eventos extraordinario, o muertes trágicas ni castigos imperdonables.

Si no trata sobre reclusos simples y comunes que pagan una sentencia por actos cometidos en la sociedad.

Habla sobre su vida con otros reos, capos y guardias del mismo campo de concentración sobre sus sufrimientos, anhelos, deseos y demás cosas en las que piensa estando ahí dentro.

Se cuenta cual es un dia en la vida de ellos, los reos. Y sobre aquellos capos que se relata controlan el campo de concentración, son un cierto tipo de realeza del lugar y son elegidos por los mismos prisioneros para controlar el lugar y tenían que cumplir con ciertas acciones a realizar estando en el puesto y si de plano no la cumplían eran degradados de inmediato.

Por igual se muestra la vida de reyes que se dan los capos, mientras ellos tenían comida de sobra y ciertamente la desperdiciaban, habia reos que ni siquiera tenían un pan que llevarse a la boca, también los capos odiaban a los reos por el simple hecho de que no estaban a su altura, los golpeaban y humillaban incluso más que los propios guardias o que los directores del campo de concentración, o con una crueldad superior a la que tenían que ser castigados.

LA AUSENCIA DEL SENTIMENTALISMO.

El hecho de estar en un campo de concentración a lado de cientos de prisioneros con hielo en la sangre y mirada helida, sin escrúpulos que mataron o violaron, o hayan hecho algo sin despues tener el remordimiento de haber alterado algo. Es realmente una gran carga, no puedes mostrar debilidad frente a ellos porque francamente te iría muy mal, al ver esa debilidad en ti te podrían hacer cosas inimaginables dejando de lado que en primera se aprovecharían.

Claramente se tiene que salvar la piel en una situación asi, afrontar la realidad y mostrar frialdad y dureza como persona ante las demás, lo cual fue muy difícil para la persona de este relato.

Eran cientos de prisioneros quienes fueron transportados de una ciudad a otra por tren lo cual para muchos reos fue tan difícil, pues los vagones del tren eran muy pequeños y pocos de ellos podían ir hincados o sentados, mientras que los demás tenían que mantenerse de pie durante todo el viaje el cual no duraba una hora o dos, era un viaje que duraba un largo tiempo.

Bien en el vagón en el que iva este reo tenía dos orificios por los cuales se podía degustar la vista durante el viaje pero eran muy pocos los que lo podían hacer pues lo agujeros eran muy pequeños.

El tren hizo parada en una estación cercana a la ciudad donde este reo habia vivido por tantos años y recordaba esa calle y casa donde nació, vivió e incluso donde cayó preso, de esta manera por parte de los demás reos se nota esa ausencia de sentimentalismo pero para este peculiar reo no le importo pues le traía nostalgia el hecho de pasar por esa ciudad y tener la oportunidad de ver por última vez su lugar de nacimiento y vivienda. Despues el tren salio de la estación y justo pasando por aquella calle y casa que se divisaba por la rejilla, el reo le pedía y suplicaba a los demás que le dieran una oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com