ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo museo las americas


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Clase de campo

Escoge cinco cosas que nos interese y descríbelas.  ¿Está relacionado con la clase y que aprendí?

En las facilidades del Museo de Arte de Puerto Rico, tuve el privilegio de observar y entender la importancia de un lenguaje sin hablar, esto es y se le llama arte. Han hecho de este museo una experiencia única tanto para adultos como para niños. Es pura imaginación  ver cada una de las salas con la descripción de cada pintura. Todas totalmente diferentes, cada una se distingue por su forma, color, textura etc.

En la primera sala se puede observar unas obras escultóricas en madera policromada. La galería del licenciado Juan Luis Cruz Rosario, presenta, estas pequeñas esculturas que son tallados, marianos y de otras vírgenes, de santos y de los reyes magos, en madera.  La segunda sala que visite se titula Lola y Antonio Roid Ferrer, fundación de arte sacro.  Aquí predomina la pintura, de Miguel Mateo de Maldonado y Cabrera, La Adoración a los Reyes, siglo XVIII. Una de las obras que más me impresiono, fue la crucifixión de Jesús, con tés oscura, hecho en óleo sobre lienzo, titulado El señor de las Esquipulas que data del 1690 al 1710. Otro objeto artístico que captura mi atención, es el incensario que data del siglo 17 y una cruz que data del siglo 15 hechos en plata.

La obra más impactante para mí fue el mural de la plena hecha por Rafael Tufiño, soy una mujer que siempre me he identificado y me he dejado llevar por las costumbres de mi Puerto Rico.  Lo hicieron en base a la música del género popular de Manuel Jiménez.  Me encanta porque en ella se dan cita todas las clases sociales y tipos de humanos que vivimos en la isla.

La sala de intercambio de miradas es espectacular porque es donde están los retratos y autorretratos de los artistas a través del tiempo. El autorretrato viene ganando aceptación a través del Siglo XV y XVI con el llamado Renacimiento.  Leonardo da Vinci, fue uno de los primeros en tener este ejercicio pictórico.

Otra obra que tiene mucho valor y significado es el cuadro pintado sobre “La Mancha de Plátano”, ya que muchas de nuestras raíces, origen, cultura y tradición se están perdiendo. “El plátano” tiene mucho de mi Puerto Rico, y en la actualidad la generación que se levanta no quiere sembrar y esto afecta grandemente lo que somos hoy y sobre todo nuestra cultura.

La obra del “Barbero Shop” fue muy original, me llama la atención la manera en que demuestra como  el trabajo puede ser un centro de distracción.  Podía retener al cliente con una forma única. Su decoración se basa en una mesa de billar, tapa bocinas, televisor, un ambiente de forma natural ya que tenía plantas era parte de la decoración del negocio.

Recuerdo la pintura sobre oleo hecha por Samuel Sánchez “El coy”.  Se parecía la figura de una madre meciendo tiernamente a su hijo.

En conclusión, cada día entiendo y confirmo que hay mucho que aprender y mucho que recorrer. Que hay que aprovechar cada oportunidad para poder ampliar el conocimiento en todas las áreas. Descubrí que el arte es parte de quien somos y que nos define primeramente como seres humanos y hablando de este recorrido en específico, nos define como puertorriqueños.  Ha sido una nueva experiencia entrar al Museo de Arte, en el cual la dama del centro de información fue muy amable al explicarme que podía encontrar en cada piso. Una vez más aprendo a desarrollar la importancia de la historia y de todo el legado que han dejado varios artistas puertorriqueños, ya que han tenido gran importancia para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (327.2 Kb)   docx (245.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com