ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Articulo 1 del ecuador


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD “CIENCIAS DE LA SALUD”

CARRERA DE PSICOLOGIA CLINICA

Nombre: Jisela Alejandra Cando Ch

Asignatura: Antropología Cultural y Filosófica

Docente: Dr. Luis Ríos

Fecha: 19-01-2016

Ensayo

EL Ecuador con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un estado cada vez más democrático con igualdad de derechos y deberes en el que todas las personas son parte importante de para el desarrollo del país en todos sus aspectos.

Nuestro país ha cambiado con el paso del tiempo y hemos ido adquiriendo más libertades que las que se tenían cuando Ecuador se fue formando como país independiente. En la constitución que se modificó en el 2008 dice que el Ecuador es un país democrático, soberano, independiente, intercultural, plurinacional. Pero ahora en la actualidad muchos derechos se han ido prohibiendo, de estado democrático queda muy poco ya que la libertad de expresión, de ideas u opiniones de las personas que sean contrarias a los políticos que dirigen el país son sancionadas, son impuestas multas o incluso sancionado con la cárcel. También dice que el poder radica en el pueblo que las decisiones son del pueblo pero no es así muchas veces el pueblo o puede elegir lo que desea para su país y lo único que hace es aceptar las decisiones de  los mandantes. En la plurinacionalidad y la interculturalidad claro que al principio se nombró a las culturas existentes en nuestro país, se reconoció sus derechos y se mostró también sus culturas y tradiciones pero después empezaron a querer callar a los representantes de las nacionalidad a querer imponerles las leyes que para ellos son una violación a sus derechos y creencias entre otras. La justicia se ejerce en toda su forma solo para aquellos que tienen dinero o son familiares de representantes políticos mientras que las demás personas tienen que hacer largas esperas para acceder a que su caso sea tomado en cuenta y se haga justicia. El país que con el Presidente actual parecía en un principio haber mejorado con el paso del tiempo ha ido de mal en peor el gasto desmedido y sin cuidado de los recursos del país ha llegado a un endeudamiento público y de gran magnitud, existen construcciones que se han hecho  que hoy en día ya no sirven, que se han quedado a medio construir  o no se les ha dado uso los cuales simplemente han sido un gasto en vano de los recursos del país. La corrupción no ha disminuido simplemente se ha tapado con leyes que prohíben acusar a malos funcionarios.

En conclusión las cosas que se mencionan en el artículo 1 de la constitución son tomadas en cuenta muy poco ya que lo que predomina es el poder político, el poder de las personas que estén de acuerdo con el partido de gobierno y el poder de quien más dinero posee.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com