ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista sobre dictadura *transcripción*


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Yo: Nos gustaría saber que es lo recordás de la dictadura.

Ella: Claro, porque lo primero que empezó… ellos empezaron con el, el gobierno que estaba empezó con que eran las medidas prontas de seguridad que le llamaban viste, y al fin bueno, era algo que ya limitaban distintas cosas, no se podían hacer huelgas, ni paros, ni cosas así. Pero después cuando el golpe de estado eeh yo… yo no recuerdo que año fue el golpe de estado… y el golpe de estado sacaron al presidente y pusieron a un presidente, pero al presidente lo mandaron los militares, entonces, y bueno, y yo después te puedo contar lo que yo recuerdo de, de, de esos casos puntuales.

De la muerte de los cuatro soldados que eran custodia de de un general o un capitán no lo recuerdo eso bien, bueno que los mataron… hasta hace poco se veía en imágenes cuando pasan y en los libros deben de estar también.

Pero después estaba las tomas de las comisarias de de de Soca y de Pando. En la de Soca, yo no recuerdo si fue en la de Soca o en la de Pando que mataron al comisario y otro funcionario, estee, fue un asalto que le hicieron a la comisaria ellos.

Bueno, después de eso estuvo lo del eeeeeh, lo del peon rural este, eeeeh, como te dije yo el nombre *silencio prolongado* bueno se me olvidó, lo dejo para después porque me olvidé el nombre ahora, estee, el peonsito rural ese, que encontró una tatusera para un departamento para afuera en un campo, en un monte… y bueno y ese, al al, a ese lo mataron, eeh, según se decía lo mataron con una inyección letal, se decía, bueno, porque el descubrió el armamento que había, este, hay otra, aaah otra más que me olvidé, que se me vino…

Había un eeeeeeehh en Santa Lucía había un un una zapatería yyy el el el raptaron al dueño, al hijo del dueño de la zapatería, que era Molinari o Molinaa algo así era, en Santa Lucía, lo tuvieron raptado mucho tiempo al muchacho, y bueno, cuando lo encontraron o lo dejaron en libertad era triste como estaba porque estaba terminadito *silencio* una imagen, bueno, que más, que otra cosa… el Pascasio Páez se llamaba el peonsito rural, bueno que más…

Después *largo silencio* que más fue *silencio largo* no sé, que me acordé de otra cosa y se me borró ahora, que era lo otro *silencio* uh, que era pf *silencio*, eh, te dije, te dije eso, lo de la comisaria, el coso, no. Bueno que en las puertas de las comisarías había este una garita, se había hecho una garita, y después estaba todo reforzado con bolsas de arena comoo, trinche ¿trincheras se llama? Si, para que no se dejara arrimar a nadie porque el que iba a entrar a la comisaría primero tenía que hablar con el funcionario dee, por el, por el, unos huequitos que habían en la garita para presentar el, el documento recién para poder ingresar a la comisaría porque tenían miedo del asalto a la comisaría.

Bueno, después para uno venir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com