ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción Entrevista Desarrollo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Transcripción

Entrevista 1

Mariana: Perfecto, a continuación vamos a seguir con las preguntas de Andrea  

Andrea: Entonces, en la lectura EL DESAFIO ES LA OPORTUNIDAD PARA LA GRANDEZA se habla que un líder se le presenta dificultades y desafíos para su crecimiento, la primera pregunta es ¿A qué desafíos se ha enfrentado que hayan tenido efectos significativos en la organización? ¿Y cómo los logro superar?

Pedro: Gracias Andrea, en la vida profesional uno casi a diario se enfrenta con desafíos. Desafío yo lo podría tratar de interpretar como toma de una decisión cuando hay dos o tres o más caminos por recorrer, es decir tú vas en un carro y te enfrentas a una Y, entonces tú dices izquierda, sigo derecho o derecha, es eso toma de decisión. ¿De qué depende? ¿Ese desafío como tú lo afrontas? Con la claridad para dónde vas, parece elemental pero eso no siempre esta tan claro. Si tú vas para Barranquilla pues tendrás que coger a la derecha, pues suponiendo en el ejemplo que Barranquilla sea hacia la derecha, si no tienes el aviso que dice derecha pues lo tendrás que investigar cuál de las tres es, si tú sabes para dónde vas tomas la mejor decisión. Entonces los desafíos a diario son M, la resolución de los conflictos, es tomar la decisión más informada que tenga, más rápida que puedas porque una toma de decisión también muy demorada por buena que sea resulta ser también ineficiente, y la que compartan mayoría de personas, es decir un buen elemento es algo que a muchas personas les parece que va en buen camino, puede normalmente ser una buena decisión.  

Andrea: La segunda pregunta es ¿Usted considera que los desafíos son necesarios para el crecimiento personal de un líder y para la organización? ¿Resolverlos en equipo es mejor?

Pedro: Totalmente, los desafíos son vitales y además se presentan. Así tú no los quieras, los desafíos aparecen, es decir el desafío es como la constante permanente de toda actividad administrativa, jurídica, de cualquier índole; el desafío es como la dificultad y es importante porque te mantiene despierto por ejemplo como los ciervos, a mí me llama la atención que incluso cuando están bebiendo agua están  pendientes del entorno.

Siempre el trabajo en grupo va a ser en lo laboral es definitivo, tú no puedes solo. Definitivamente toda organización tiene que contar con el colectivo y esa es la lógica del colectivo, si tú no logras tener un colectivo que te esté apoyando y que tú estés orientando y ellos a su vez retroalimentando tu función va a ser muy de isla, muy sola. Necesariamente con el colectivo se afrontan los desafíos.

Entrevista 2

Oscar: Aquí nos encontramos con la compañera Andrea que va a realizar unas preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com