ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esclavitud en la antigüedad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 5

- La esclavitud en la antigüedad

La esclavitud era una situación aceptada y a veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción y en la agricultura. Incluso entre los aztecas, los practicantes de distintos oficios compraban esclavos para ofrecerlos en sacrificio a su dios patrón.

Algunos pensaban que la esclavitud es el destino lógico de los prisioneros de guerra. En la antigua Grecia, los esclavos, eran tratados con consideración. Pero por ejemplo en Esparta eran tratados con gran severidad, debido sobre todo que su población era mayor que la de sus gobernantes.

Normalmente los esclavos eran utilizados como trabajadores domésticos, en oficios urbanos y en el campo, en la marina y el transporte. La esclavitud doméstica, normalmente, era menos dura, ya que el trato que recibían solía ser muy familiar.

En la esclavitud romana, Los romanos tenían más derechos sobre sus esclavos, incluido el de vida y el de muerte. La esclavitud era en Roma muy necesaria para la economía especialmente durante el Imperio.

Los romanos de clase alta, que poseían grandes mansiones, tenían un montón de esclavos para mantener sus hogares y sus campos de cultivo. Las conquistas del imperio dejaron insuficiente el ejército romano de manera que tuvieron que aumentar número de esclavos extranjeros para que realizaran el trabajo del campo y así poder meter en el ejército a la población libre.

La principal fuente de esclavos era la guerra decenas de miles prisioneros fueron llevados a Roma como esclavos; sin embargo, todas aquellas persona que cometían un crimen grave dejaban directamente de ser libres y se convertían en esclavos.

En este caso se ve claramente que como los romanos simplemente porque los esclavos eran de otra raza o de otro lugar los discriminan y los tratan como animales o incluso peor.

El negro Epifanio dormía encogido. Cirilia nunca entendió el porqué. El negro dormía encogido pues su cuerpo musculoso era reflejo de las ataduras del alma. El señor había fastidiado de mas aquel día. Le había derramado la sopa caliente a Cirilia en el delantal, quemándole los muslos. Después la abofeteo porque la consideraba un animal bruto. Ambos se durmieron sin remedio, estaban hartos de él. Mucho más Epifanio al vivir los abusos contra su negra Cirilia. El apretó los dientes, cerró el puño y se mordió la lengua, para contenerse y no ir a estrangular al mayordomo despiadado.

Cirilia no era tan fuerte. Sufría demasiado toda la pesadilla de la esclavitud. Su cuerpo era seco como una penca de palma. Era joven pero de espíritu viejo. Completamente devota del odio hacia los blancos, en especial hacia su mayordomo Milán de la Cruz.

Las órdenes para el desayuno de esa mañana habían sido claras:

-Negra esclava, ve a preparar dos desayunos. Mi hija Renata se sentará conmigo… Y otro detalle, pórtate bien negra inmunda, o vos conoceríais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com