ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Esclavos Africanos.

Las causas principales por las que los españoles recurrían a la compra de mano de obra esclava fue debido a que se necesitaba más trabajadores ya que en la colonización los españoles introdujeron el cultivo de caña de azúcar, algodón, tabaco, café, extracción de oro y plata que eran productos muy importantes en Europa. Los indígenas fueron masacrados por diversos motivos entre ellos las malas condiciones de trabajo, los malos tratos, las enfermedades y el alcohol, debido a esto no podían satisfacer las necesidades de mano de obra por lo que los traficantes de esclavos ven en África el lugar ideal para la adquisición de esclavos baratos, con una condición física que los hacia aptos para trabajar en zonas cálidas, los esclavos fueron utilizados como moneda de cambio para pagar los gastos de los viajes, también como pago por productos ornamentales, vestido o armamento.

Los navíos negreros que partían a África desde Europa cargados de artículos de reducido valor: barras de fierro, tejidos, uniformes, bebidas alcohólicas, espejos collares, armas etc. En África estos artículos eran cambiados por diferentes cosas entre ellos por esclavos que después se llevarían a América para trabajar en las minas y plantaciones. En América funcionaba el trueque y los esclavos eran cambiados por algodón, azúcar, tabaco, café, oro, madera, plata y otros metales preciosos, que los comerciantes de esclavos vendían después en Europa.

Los esclavos Africanos eran transportados en barcos negreros que los trasladaban desde los castillos de la costa africana, a Brasil, el Caribe o América del Norte, la crueldad con que eran transportados era tal que al menos el 25% de los esclavos no llegaba a su destino, a pesar de que se elegían a hombres jóvenes y fuertes o a negras jóvenes y con grandes pechos, las condiciones infrahumanas con que viajaban como, el espacio tan estrecho, la escases de alimento y agua, además de las enfermedades hacían del viaje por mar un verdadero martirio.

Los llevaban amontonados sobre plataformas de madera en varios niveles en las bodegas, sin espacio para estar de pie, con grilletes y aplastados como dentro de ataúdes, no podían ni darse la vuelta ni moverse. Una ración diaria de maíz era la alimentación que recibían. La mayoría moría de desnutrición, o por sarampión, escorbuto, viruela o disentería.

Las regiones de América donde se implanto la esclavitud de africanos son:

México, explotación de minas de plata, la producción azucarera y el cuidado del ganado.

Nueva Granada, extracción de oro.

Perú, elaboración de vino, cultivo de trigo y hortalizas.

Algunos aspectos de la cultura de América en las que se pueden encontrar la influencia de la cultura africana es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com