ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Morfológica Francesa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA MORFOLOGICA FRANCESA

Se basa sobre todo en aspectos anatómicos. Esta escuela fue fundada en Lyon y tiene como figuras clave a Noel Halle, Claude Sigaud y Leon Mac Auliffe.

Noel Halle describía distintos subgrupos humanos, que les llamaba temperamentos. Según sus teorías existían tres temperamentos fundamentales:

-Vascular

-Muscular

-Nervioso

Claude Sigaud buscaba la relación entre los temperamentos parciales (determinados por el predominio de ciertas zonas corporales: la cefálica, la torácica y la abdominal) y el ambiente externo, definiendo así tres tipos humanos:

-Atmosférico

-Alimenticio

-Ambiente Social

Leon Mac Auliffe, desarrolló subgrupos humanos basados en los sistemas anatómicos que se encuentran en relación continua con el ambiente externo:

-Respiratorio

-Muscular

-Digestivo

-Cerebral

Respiratorio. Tórax, cuello y nariz largos, senos nasales desarrollados, sensibles a olores y aire viciado.

Digestivo. Maxilar inferior y boca grande, ojos chicos y cuello corto, tórax ancho y abdomen desarrollado; que presenta una tendencia a la obesidad, brazos y músculos robustos, con manos y pies pequeños.

Este prototipo de "gordo bueno", debería tener un carácter tranquilo, albergar sentimientos simples y fácilmente accesibles; ser una personalidad amable a la que guste despertar afecto y aprobación, que disfrute de la compañía de amigos en una mesa bien servida.

Muscular. Desarrollo armónico de esqueleto y de músculos así como de los tres pisos faciales. Son emprendedores y conquistadores; conquistan montañas, selvas y todo lo que puedan. Les fascina la acción vigorosa y tienen gran resistencia física, requieren de poco sueño, tienen más resistencia al dolor, al ruido, a las distracciones, y son insensibles a los sentimientos de los demás. Siempre están preparados para la acción y toman decisiones precipitadas. No dudan de las cosas. Son faltos de conciencia interna e incluso pueden no darse cuenta del dolor interno o de enfermedades serias. Son propensos a cambiar repentinamente de orientación y se lanzan a fondo dentro de su nueva actividad con mucha energía. Tienen una obediencia ciega, cuando se convencen de que han encontrado a su “maestro”, son capaces de seguirlo ciegamente. Los alemanes son muy dados a eso y por lo tanto cayeron en la doctrina Hitleriana. Son ingenuos y tienen ansias de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com