ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Psicolinguistica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.546 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Psicolinguistica

Para la integración del hombre y la mayor preparación para tener conocimiento de la conciencia del ser humano y estudiar todo lo relacionado al él psicológicamente Sigmund Freud, creo la escuela psicoanalista que a su vez también es llamada escuelas psicológicas. El objeto de estudio del psicoanálisis es fundamentalmente la exploración del inconsciente y conciente del ser humano, que es posible efectuarlo a través de un tratamiento o estudios científicos. Por que Sigmund Freud cuando comenzó a estudiar la psicología creo hipótesis, sobre la existencia del inconsciente.

Sigmund Freud implanto un modelo espacial del aparato psíquico, que dividía la pastes psicológica de unas personas en tres: partes consciente, pre consciente e inconsciente, e igual manera se dio cuenta que la sexualidad adulta afectaba a la sexualidad infantil, por lo cual también postulo un modelo de estudio. Y logro descubrir que cada persona tiene un ello, un yo y un súper yo.

El objeto de esta escuela fue estudiar la conducta de los individuos en un ámbito de estimulo y respuesta, a través de métodos científicos que siempre se tuvieron presente para la realización de dichos estudios.

En esta teoría estuvo presente el conductismo que se empleo para el estudiar el comportamiento observable y la conducta, considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. Ya que el inconciente actuaba con actos o impulsos más innatos de sentimientos, deseos y recuerdos no favorables. Y se vieron en la necesidad de estudia todo este tipo de caso y lo realizaron mediante estudios científicos

En la Escuela Psicoanalista estuvieron muchas escuelas presente la cual cada una estuvo relacionada con otra y se trataban de estudiar cosas distintas, pero cada una formaban parte de la otra, aportaban conocimiento distintos, estas escuelas fueron las siguientes: Escuela de Estructuralismos, Gestalt, Funcionalismo Conexionismo, Reflexología, Conductismo, Psicología, soviética, Humanismos y cognitivismos, todas estas formaron partes de la escuela Psicoanalista. Y fue de gran ayuda para la sociedad, porque estudiaban las personas y detectaban su forma de actuar y su manera de tratar con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com