ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultura de las cabinas telefónicas de Kingston, Londres.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Escultura de las cabinas telefónicas de Kingston, Londres

La creación  de las cabinas telefónicas de Kingston, Londres se da lugar, con la red telephone box, una especie de “kiosko”, de teléfono público que no siempre tuvo el aspecto con el que hoy se conoce actualmente. Se comenzó combinando el blanco y el rojo en 1920, diseño de la Oficina postal del Reino Unido, un modelo conocido como K1 (kioskoN°1); es así que después de desechar varias ideas, en 1924 se convocó a un concurso para elegir nuevos kioskos en la ciudad de Londres, del cual surge la cabina telefónica.

Es así que se inicia con la real comisión de la Real Comisión de Bellas Artes, quien invito a tres arquitectos de prestigio, quienes seleccionaron el proyecto presentado por Sir Giles Gilbert Scott, el mismo que da inicio al diseño de un mausoleo con la producción de hierro fundido en lugar de acero como el propuso inicialmente. Más adelante logra ver un cambio con la pintura para finalmente lograr contraste con el color rojo; así surgen, nuevos diseños adaptados tomando la K2, K3, K4, K5 Y K6 las mismas que dan una apertura a la K7 y K8.

Miles de cabinas K2 y K6 han sido vendidas a instituciones particulares y otra convertida en cabinas de ducha. La escultura Out of Order en Kingston upon Thames, apila varias cabinas rojas caídas como fichas de dominó, realizada por David Mach en 1988; se colocó doce cabinas que no a todos los residentes de Kingston les pareció agradable esta escultura, por tal motivo hubo un intento por quitarlas y se pensó en poner una gran pirámide de frigoríficos viejos, por tal motivo se ha convertido en uno de los iconos más populares de la ciu8dad de Londres y forma parte del patrimonio Británico actualmente.

El color rojo presente en la cabina telefónica tuvo mucho que ver con una decisión corporativa de la compañía de correos y por marcar un color vistoso que fuera identificable donde estuvieran colocadas. Gilbert nunca las planteo así, ya que las diseño para que mantuviese por fuera plateadas y por dentro un tono azulado.

Finalmente, cabe destacar que esta escultura se encuentra entre las 26 esculturas más importantes del mundo, las mismas que tienen las siguientes características:

Pesan 750 kg. y miden 2,54m. de alto, 91,44cm. de ancho y 91, 44cm. de fondo (8 pies y 4 pulgadas x 3 pies x 3 pies).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com