ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EspiranDO SERCA DE MI


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Respirando Cerca De Mi

Respirando Cerca De Mi

Documentos de Investigación: Respirando Cerca De Mi

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 580.000+ documentos.

Enviado por: tomas 28 abril 2011

Tags:

Palabras: 3460 | Páginas: 14

Views: 1063

Imprimir Documento Respirando Cerca De Mi

...

artir del capítulo nueve las dos historias confluirán y el ritmo será frenético. Alberto conseguirá establecer una sólida relación con una chica colombiana amenazada por esa banda de sicarios y Henry, a su vez, planeará al detalle el momento de asesinar a sus siguientes objetivos.

Interés formativo y temático

Se trata, sin duda, de una novela eficaz para abordar sin tapujos aspectos de la sociedad real. El desarraigo de la inmigración, las relaciones entre distintas culturas, el amor adolescente, la timidez en las relaciones, el romanticismo, la violencia, el miedo, la afición al Messenger... son las constantes en las que se mueven dos jóvenes que empiezan a integrarse en el mundo que les ha tocado vivir. Una novela actual en la que las vidas de dos personajes de diferentes culturas se terminan cruzando. En esta Guía de Lectura hemos incluido un nuevo apartado de Atención a la Diversidad con una propuesta de Educación Intercultural para acercar el libro a alumnos de otros países que se están integrando en nuestras aulas de Educación Secundaria y Bachillerato. También ofrecemos un cuadro de Objetivos con los Contenidos, Procedimientos y Actividades Complementarias que vamos a tratar en esta Guía de Lectura. Por último, incluimos un test de Comprensión Lectora con diez cuestiones relacionadas con el libro, que los alumnos deberán resolver; así el profesor podrá comprobar si se han enterado realmente de lo leído. Merece la pena que el profesor dedique unos minutos de su tiempo a la lectura completa de la Guía de Lectura, de esta forma podrá seleccionar la propuesta de actividades más didáctica, más adecuada para su grupo de alumnos.

Autor

Jorge Gómez Soto nació en Madrid en 1974, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en la actualidad como contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com