ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta película dirigida por Roberto Benigni en 1997. Nos permite ver desde otra perspectiva lo que se vivió en ese entonces


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

¿Conoces la historia de Ana Frank?

La historia de la niña judía de 13 años que durante la segunda guerra mundial, mientras se escondía de los nazis con su familia en lo que ella llamaba el anexo secreto, dejo plasmado en un diario íntimo lo que sucedía. Cualquiera que ha leído el libro pensara que lo que vivió ella y su familia fue muy injusto, pues también nos narra las injusticias que ocurrían con los judíos en ese entonces. Este no es el único libro que habla sobre este tema, e incluso existen diversas películas concomitantes al tema. Existe una película llamada “La vida es bella” que quizá el nombre no suene tan apropiado para una película que hable sobre los judíos durante la segunda guerra mundial.

Esta película dirigida por Roberto Benigni en 1997. Nos permite ver desde otra perspectiva lo que se vivió en ese entonces.

Con esta película podemos darnos una idea de cómo eran los campos de concentración a los que enviaban a los judíos; los ponían a hacer trabajos duros y al final los metían a las cámaras de gases, eran muy pocos los que sobrevivían.

Al final de ver la película todos opinamos que era una injusticia lo que Hitler hacía, después pensamos que algo tuvo que haber pasado en la vida de Hitler para que tuviera tanto odio hacia los judíos. Pero. ¿Esto en verdad podría servir como justificación para matar a seis millones de judíos?

Así que buscamos información sobre la infancia y la adolescencia de Adolf Hitler.

La figura de Adolf Hitler despierta muchos sentimientos encontrados. Algunas personas lo odian por considerarlo un asesino despiadado que buscó exterminar al pueblo judío, y otros lo miran como un gran estratega miliar que en su momento conquistó gran parte de Europa. ¿Quién era Hitler realmente?

Para averiguar sobre el tema, consultamos el libro “Hitler el caudillo del mal” de Juan Antonio Amezcua Castillo

En el que al principio nos informa acerca de los orígenes de Adolf Hitler. Nació el día 20 de abril de 1889 en Braunau am inn (una pequeña ciudad fronteriza austríaca).

Sus progenitores fueron Alois Hitler (su padre) y Klara Pölzl (su madre)

En el libro se menciona que cuando era niño, era azotado a menudo por su padre.

Hitler era muy bueno en la escuela, su pasión era la pintura. Pero cuando entro a sexto grado comenzó a bajar sus notas, Hitler concluyo que su bajo desempeño en la educación fue una rebelión contra su padre quien quería que tomara una carrera como agente de aduanas (como el).

El día 3 de enero de 1903, murió su padre, entonces Hitler pudo viajo a Viana para perseguir su sueño como pintor.

A pesar de haber dejado la escuela en 1905, Hitler continuó leyendo obras sobre la historia y la mitología alemana. A los 16 años ya aborrecía la gran diversidad étnica en el Imperio Austro-Húngaro.

Adolf Hitler llegó a vivir miserablemente, llegó a dormir en bancas del parque. Su estado era crítico, para salir de su situación, comenzó a pintar cuadros y tarjetas postales. En ese tiempo Hitler recibió humillaciones y tuvo contactos con el antisemitismo mediante las teorías de Liebenfs, esto generó su nueva personalidad.

Hitler creció viendo cómo los pueblos de su natal Austria se evadían entre sí. Adolf decía: “yo odiaba aquella mezcla de checos, polacos, húngaros, serbios, croatas y sobre todo, a los judíos. Me convertí en un antisemita. En aquella época abrí los ojos ante dos peligros que antes apenas si conocía de nombre y que nunca pude pensar que llegasen a tener tan espeluznante trascendencia para la vida del pueblo alemán: el marxismo y el judaísmo”.

A pesar de su fracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, aunque por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncer de mama. Después de la muerte de su progenitora, el 21 de diciembre de 1907,

En el libro el autor menciona que una teoría paradójica es la que el padre y el abuelo paterno de Hitler, por los que no tenía un gran aprecio, eran judíos; algo a lo que hay que sumar que su propia madre murió atendida por un médico judío. Que creemos fueron uno de los factores que formaron este odio de Hitler hacia los judíos.

Sin embargo, su estadía en Viena fue muy importante. De acuerdo a Hitler, su antisemitismo (tendencia o actitud de hostilidad sistemática hacia los judíos), se formó en esta ciudad; aunque su amigo Kubizek lo contradice, ya que asegura que Hitler ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com