ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado del arte: diferentes puntos de vista con respecto a la pobreza


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Estado del arte:

En esta sección vamos a hablar sobre las distintas perspectivas que tienen los autores frente a la pobreza.

“El desarrollo humano es un proceso mediante el cual se amplía la gama de opciones de las personas. En principio, estas opciones pueden ser infinitas y pueden cambiar en el transcurso del tiempo. Pero en todos los niveles de desarrollo, las tres opciones esenciales son: que la gente viva una vida larga y sana, que tenga conocimientos, y que tenga acceso a los recursos necesarios para alcanzar un nivel de vida decoroso”. Lamentablemente no toda la gente puede tener un estilo de vida decoroso por distintas razones como la falta de oportunidades y(o) discapacidades físicas o psicológicas.

“Las explicaciones estructurales atribuyen la pobreza a las estructuras, a los bienes, al poder, a los recursos o a las oportunidades disponibles para distintos grupos de la sociedad”. Hay procesos sociales que privan o bloquean las oportunidades a las personas para poder salir de la pobreza.

“Hoy la pobreza y las circunstancias en las cuales se da, han cambiado: un 4,5 % de la población no cuenta con servicios higiénicos, un 9,8 % vive hacinado, y los índices de pobreza monetaria han disminuido de un 39 % en 1990 a un 8,6 % en el año 2017”. Es positivo que la pobreza haya disminuido tanto en un periodo de aproximadamente 30 años, pero aun son muy grandes los porcentajes de pobreza en el mundo.

“La caridad se ha convertido a lo largo de la historia en una especie de intervención social sobre la pobreza, motivada por la aceptación de responsabilidades morales hacia los pobres”.

“La reducción de la pobreza se convierte en algo más que caridad o más que una obligación moral, se convierte en una obligación legal”.

A través de los autores distintos autores se logro evidenciar que hay diferentes puntos de vista con respecto a la pobreza. Podemos concluir que la pobreza puede ser causada por muchos factores y tiene unas cifras alarmantes, que indican el crecimiento del desempleo, los bajos salarios y la falta de oportunidad que tiene la gente.

Nuestro objetivo para poder disminuir la pobreza es crear una fundación en la cual podamos ayudar a las personas en situación de calle y poder reinsertarlas en la sociedad para que puedan tener un trabajo remunerado y puedan salir de la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com