ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad vista de diferentes puntos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

El presente ensayo se tratará sobre el primer foro de violencia digital que se llevó a cabo en el municipio de villa victoria. Donde se trataron puntos muy importantes en los cuales se vieron los tipos de violencia y de cómo se pueden prevenir o como se puede poner en alerta cuando se les acosa o se les amenaza con la difamación de algún dato o contenido personal en el que se involucre la integridad emocional de las personas víctimas de esta amenaza. Más adelante se mencionarán cuáles son los tipos de violencia y cuál es la forma más correcta de poner un alto.

La violencia digital es una forma de ofender y provocar un daño irreparable a otra persona llevándola al borde de la muerte por todo lo que ocasiona la difamación de cualquier contenido sexual que se haya grabado con el consentimiento de ambas partes, pero no para ser difundido y poner en riesgo la otra persona.

Desarrollo

En el desarrollo del tema que fue dado por integrantes de instituciones del municipio se desarrolló lo que fueron los tipos de violencia digital y su impacto socioemocional, las formas de prevención y cómo influye esta situación es la sociedad.

La violencia digital contra las mujeres y niñas mediante las redes sociales (también conocida como ciberviolencia), puede tener diversas manifestaciones como el ciberbullying, el sexting, el stlaked, el grooming y el doxing, algunos otros ejemplos son la difusión, sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones, acoso, humillación, ataques que afectan la libertad de expresión de las mujeres, entre otras.  

Además de las redes sociales, los medios que se utilizan como vía para ejercer ciberviolencia son: plataformas de internet, teléfonos móviles, mails, mensajes de texto, fotografías, videos, chats, páginas web, videojuegos, a través de los medios de comunicación también se generan contenidos que representan violencia contra las mujeres. Cabe destacar que el anonimato que algunas plataformas digitales ofrecen, es una condición que utilizan las personas agresoras o en su caso la persona, incluso algunas utilizan nombres y perfiles falsos en redes sociales para asi poder llevar acabo sus planes y poner en riesgo la integridad emocional de la víctima.

La violencia digital mediante redes sociales contra las mujeres y niñas representa un obstáculo para su acceso seguro a las comunicaciones e información digital, genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas y limita el pleno uso, goce y disfrute de sus derechos humanos los cuales son violados de una gran manera que las personas víctimas quedan inmunes a que se le dé una resolución o hay una sentencia en contra de las personas agresoras.

Es importante recordar que no se debe culpar a las niñas y mujeres que son víctimas de violencia mediática a través de internet. Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales, su vida, libertad e integridad debe ser respetada en la vida online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com