ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Poder Politico En Palestina


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 4

Estructura del Poder Político:

El poder político en palestina se ejercía en una estructura político-jurídica semiautónoma. En bastantes aspectos los judíos conservaron cierta autoridad, especialmente en lo que se refería a asuntos religiosos, pero también en diversas cuestiones de jurisdicción y administración.

En las aldeas y campos la estructura política estaba muy ligada a las relaciones de parentesco. La autoridad política, en este ámbito, se concentraba en los “Consejos de Ancianos”. Estos se componían, según la antigua tradición de las tribus, por los jefes de familia. Los consejos de Ancianos venían a ser los tribunales que juzgaban las transgresiones a la Ley y todo delito común a la vida ciudadana.

Estos mismos “Consejos de Ancianos” existían en las ciudades, pero con una gran diferencia con respecto a los Consejos de Ancianos del campo. Los cargos eran ejercidos no por los jefes de familia ligados a las tradiciones del pueblo sino por los jefes de familia “patricios”, es decir, eran usurpados por las familias de la clase rica.

El Consejos de Ancianos que tenía mayor importancia era el de Jerusalén, llamado “El Sanedrín”. Desde aquí se extendió el dominio del poder político hacia toda la Palestina y aun a los judíos de la diáspora (que no estaban en el territorio de Palestina). Este Sanedrín estaba constituido por el Sumo Sacerdote en función, por los sumos sacerdotes anteriores, por los Sacerdotes que ocupaban un puesto permanente en el Templo, por los jefes de familias ricas y por algunos estribas. El Sanedrín contaba con 72 miembros. Su sede de reuniones era el Templo. Este Sanedrín era a la vez tribunal supremo religioso, político, jurídico y criminal. Era el poder central de los judíos.

Pero todo este apartado político era directamente controlado por los romanos. Después del año 6 d.C. este control era patente: tenia poder de nombrar y remover a los Sumos Sacerdotes. Con esto, el poder de Roma aseguraba fieles servidores.

El dominio de Palestina por los Romanos supuso para los palestinos el contraer obligaciones y obtener ciertos beneficios.

Obligaciones: Estaban obligados a pagar dos tipos de impuestos a Roma:

Impuestos directos, que consistían en pagar una cantidad de dinero en función de las propiedades que poseían.

Impuestos indirectos, o porcentajes que debían pagar por las compras o ventas que efectuaban.

Los palestinos no podían aplicar sentencias de muerte sin el permiso de Roma, aunque sí podían celebrar juicios.

Beneficios: Los palestinos se beneficiaban de la red de vías de comunicación que Roma construyó.

Podían utilizar el sistema de correos que la organización administrativa de Roma creó.

Podían utilizar las numerosas obras públicas construidas por los romanos: acueductos, teatros, fuentes,, las cuales mejoraban las condiciones de vida de los palestinos.

Los romanos respetaban la religión judía, sus leyes e instituciones. Les permitían celebrar el sábado (día sagrado) quedar exentos del servicio militar y celebrar juicios civiles y religiosos.

Los palestinos vivieron también etapas conflictivas. El hecho de estar sometidos por los romanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com