ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Regional Y Delegacional Del IMSS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Regional y Delegacional del IMSS

En este nuevo cuerpo normativo material, se establecerán las unidades administrativas conforme a la nueva estructura orgánica autorizada, desconcentrando los servicios para hacerlos más accesibles a la población derechohabiente y comenzando la reordenación de la estructura del Instituto desde el nivel central, pasando por el regional y culminando con el delegacional.

ÓRGANOS A NIVEL REGIONAL.

Se conformó una nueva estructura administrativa reorganizando su esquema orgánico basado en una congruente planeación integral efectuada tanto a nivel nacional como regional, contemplando actividades simplificadas de carácter netamente operativo se desconcentro la toma de decisiones de modo gradual y ordenado, buscando que los problemas cotidianos, diferente en cada región del país, se resolvieran en el mismo lugar en que se generase.

Para redimensionar las responsabilidades de gestión y de supervisión, se tomó la decisión originalmente de dividir el país en 7 regional, dotando a cada una de ellas de una Dirección Regional y de un Consejo Consultivo Regional, este ultimo como instancia máxima para la toma de decisiones en la propia región.

El criterio que impero para ubicar la sede de cada una de tales regiones, fue el ubicarlas en donde ya se encontraban operando los llamados centros médicos nacionales del imss en los cuales se brinda atención de tercer nivel o de alta especialidad médica a los derechohabientes.

Se crearon nada más 4 Direcciones regionales, dividiendo al país de la manera más lógica en que podía hacerse, esto es, en las zonas: norte, centro, sur y occidente.

Dichos órganos a nivel regional se encuentran integrados de la siguiente manera:

CONSEJOS CULTIVOS REGIONALES. Son órganos pluripersonales y representativos, dependientes del Consejo Técnico, los cuales se integran conforme este determine pero en los cuales deberán estar representados todas las delegaciones que correspondan a la región territorial que comprenden; invariablemente se mantendrán la proporcionalidad entre las representaciones de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno federal. Sesionaran bimestralmente en forma ordinaria, y en forma extraordinaria en cualquier tiempo, cuando así se requiera.

LAS DIRECCIONES REGIONALES. Son dependencias o unidades administrativas de representación del Instituto en las regiones que señale el Consejo Técnico, así como tramos de enlace con las delegaciones que la integran; tienen la responsabilidad de vigilar la correcta operación de sus delegaciones, la aplicación de los lineamientos normativos, así como llevar el control, la evaluación de resultados y resolución de los asuntos que estas plantean.

ORGANOS A NIVEL DELEGACIONAL

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com