ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion domiciliaria de la cátedra Historia Americana y Argentina


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Evaluacion domiciliaria de la cátedra Historia Americana y Argentina  I, 1.G y 1.H.        

Unidad II: Expansión europea y colonización de Antillas

Tema I (De la A la H)

1. En base al texto de De Lucia (Allende.....)  analizar la posición de ese autor sobre los posibles contactos trasatlánticos en la antigüedad preclásica (HAMA) y en la antigüedad clásica (HAMI). Enumerar las razones que expone el autor a favor y en contra de ambas hipótesis y emitir una opinión sobre las conclusiones a las que arriba.  

2. Elegí de la distintas hipótesis comprobadas y no comprobadas sobre los contactos trasatlántico durante el medioevo y hasta las vísperas de la gran expansión europea (1300 D.C.) la que te parezca mas interesante y explicar porque.

3. Enumerar las distintas tradiciones marineras sobre viajes trasatlánticos mencionadas en el texto de De Lucia y elegir la que parezca de mayor influencia sobre la empresa colombina

 

4. Con la ayuda del texto de Chaunu explicar el concepto de expansión en Fase B y señalar las causas y los objetivos de la expansión europea en dicha etapa

5. En base al texto de Parry y Sherlock señalar los rasgos salientes de la cultura

arawaka en vísperas de la llegada de los europeos,


Evaluacion domiciliaria de la cátedra Historia Americana y Argentina I, 1.G y 1.H.

Unidad II: Expansión europea y ocupación de las Antillas.

Tema  II (De la I a la O)

1. En base al texto de De Lucia  (Allende...) analizar la posición de este autor sobre los posible contactos trasatlánticos en la antigüedad preclásica (HAMA) y en la antigüedad clásica (HAMI). Enumerar las razones que expone el autor a favor y en contra de ambas hipótesis y emitir una opinión sobre las conclusiones a las que arriba.

2. Elegir de las distintas hipótesis comprobadas y no comprobadas sobre contactos trasatlánticos durante el medioevo y hasta las vísperas de la gran expansión europea (1300 D.C.) que te parezca más interesante y explicar por que.    .  

3. Explicar a que se refiere De Lucia cuando habla de “trama marginal del proceso de expansión europea” y emitir una opinión sobre la solidez del concepto.  

4. Con la ayuda del texto de Chaunu explicar el concepto de expansión en Fase A y señalar los factores que Chaunu define como “privilegio ibérico”  

5. En base al texto de Parry y Sherlock trazar un cuadro de la base económica de la colonización española en Antillas en sus primeras etapas y sus tendencias en tiempo largo.


Evaluacion domiciliaria de la cátedra Historia Americana y Argentina I, 1.G y 1.H.

Unidad II: Expansión europea y colonización de Antillas

Tema III (De la P a la Z)

1. En base al texto de De Lucia (Allende....) analizar la posición de este autor sobre los contactos trasatlánticos en la antigüedad  preclásica (HAMA) y en la antigüedad clásica (HAMI. Enumerar las razones que expone el autor a favor y en contra de ambas hipótesis y emitir una opinión sobre las conclusiones a las que arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com