ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La High School


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Las escuelas secundarias existían en estados unidos desde principios del siglo XIX. Sin embargo, diversas razones condujeron a cuestionar el papel que desempeñaban estas escuelas, que incorporaban a una proporción pequeña de jóvenes en edad de estudiar y de los cuales graduaban todavía menos, por su incapacidad para retenerlos hasta el fin de los estudios. La escuela secundaria es un término de vasto alcance que abarca las escuelas particulares y públicas para la enseñanza de los adolescentes, entre ellas hay escuelas militares, controladas por la iglesia, laicas, etc.

Desde luego que estas definición había contras, una de ellas decía que la escuela secundaria, era porque educaba a los alumnos para los estudios de la universidad y otra más decía, que tenía que ver con los conocimientos de los alumnos y la edad que tenían cuando ingresaban a este nivel escolar y que Prusia era la única que utilizaba la gimnasia y los clásicos, la alemana se internaba más por los idiomas modernos y otras cosas. En 1893, con el informe de una comisión especial que revisó la situación, comienza una primera oleada de reformas destinadas a mejorar los resultados de la high school.

La intención principal que estableció esa comisión era que las escuelas tuvieran un programa educativo mejor organizado para lograr una preparación intelectual coherente de los estudiantes; el propósito era asegurar que los jóvenes accedieran a los estudios superiores con una mejor formación.

Como en muchos países, antes de estar en posibilidades de ingresar a la educación superior; hacia los 18 años los jóvenes de Estados Unidos han recorrido un cambio de doce grados de escolaridad, sin incluir el paso por el preescolar. Estos doce grados pueden estar distribuidos en cinco o seis años, o hasta ocho, de educación primaria, tres o cuatro de escuela intermedia y tres o cuatro de preparatoria.

La escuela secundaria norteamericana ha sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Primero era solo para muchachos, pero al poco tiempo se le permitió a las jovencitas estudiar, también la educación era especializada y después se convirtió en polifacética, es decir, fue diversa. Asumió las funciones preparatorias para los colegios clásicos. El objetivo principal fue preparar a los jóvenes para la vida real, según Philips Andover. El significado de la educación secundaria La educación secundaria abarco las escuelas particulares y publicas y entre ellas hay diversas como: academias militares, escuelas preparatorias y secundarias controladas por la iglesia.

La escuela secundaria se distinguió porque se relacionaba con la escuela común. En 1890 la inscripción de los alumnos fue sumamente baja. El movimiento para consolidar las escuelas rurales se vigorizó por lo que se establecieron diversos planteles.

Antiguamente las escuelas rurales eran muy pequeñas pero en la ciudad iba aumentando considerablemente el número de alumnos. Como se mencionó anteriormente la educación era exclusiva de los varones de clase acomodada ya que la secundaria cerraba las puertas a la gente indígena a la (gente común); pero poco apoco la gente humilde fue superándose porque tenían más oportunidades para competir. Era tanto que muchas familias ya no necesitaban de sus hijos por lo tanto los mandaban a la escuela.

Aunque la escuela secundaria norteamericana es bastante más moderna que la inglesa o la francesa, empezó como escuela especializada y se ha convertido en una institución polifacética. Empezó como una como una escuela terminal, parecida a la academia realista, comenzó a educar solo a selectos grupos de personas que podrían salir adelante en un futuro dentro de sus trabajos. En Pensilvania y Ohio se aprobaron leyes especiales que permitieron establecer secundarias particulares

El valor de la escuela secundaria

En esta etapa hubo muchos problemas ya que en una ocasión los pleitos se llevaron a la suprema corte de justicia con el fin de establecer un sistema de escuelas públicas o comunes, los legisladores no fijaron límites al número de años que abarcaría ni restringiera los cargos. Poca gente se preocupó de la secundaria mientras fue pequeña y estuvo confinada a las ciudades ricas, durante mucho tiempo fue principalmente una escuela urbana. Los malos caminos y la población escasa fueron factores que contribuyeron a mantenerla al margen de las zonas rurales.

La primera secundaria norteamericana nació en 1821. La mitad de los Estados Unidos estaba aún en manos de los indios. Los exámenes de admisión, los estudios académicos y los niveles altos hicieron que muchos niños no ingresaran en las escuelas existentes. El sistema de distrito impidió el establecimiento de la escuela secundaria, tal como se decía, era verdad que toda la gente pagaba por la enseñanza secundaria pública de unos cuantos. La década de 1890, coincidió con la afluencia de alumnos a las escuelas.

Se renovaron las viejas acusaciones: la escuela secundaria no es necesaria, no es democrática y, sobre todo, es demasiado cara. Europa empezó a decir que el público norteamericano ya no podía hacer frente al costo creciente de su amplio programa de enseñanza secundaria. Entre 1910 y 1930 el ingreso en las secundarias se duplicó y luego volvió a duplicarse. En esas épocas los jóvenes que podían encontrar trabajo permanecían en la escuela además de los que debía haber normalmente.

En 1891, la nueva ley hizo que todas las escuelas secundarias fueran gratuitas para los niños del mismo municipio en donde estaban asentadas y exigió que cada municipio que careciera de secundaria pagara las cuotas correspondientes de los niños que acudieran a la de otro municipio. Abolió la categoría de segunda clase o escuelas secundarias incompletas. 1896, otra ley como exigió la graduación en una escuela secundaria o un plantel equivalente como requisito para poder ser admitido en una normal del Estado. El secretario Hill, declaro que la escuela secundaria ofrecía una preparación para la vida mejor que la que se dio hasta entonces.

La mejor preparación para la vida se fomentaría mediante las nuevas materias de estudio que se empezaron a introducir. Las escuelas de artes y oficios se crearon en Baltimore (1883) y en un centenar de ciudades hacia el año de 1900. En muchos lugares se añadieron cursos de dibujo y otras artes plásticas, música y economía doméstica. La guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com