ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  18.800 Palabras (76 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 76

Facultad de Ciencias Empresariales

EMA:

Operaciones Y Logística Del Comercio Exterior

Docente : Lic. Fernando Olave Tejada

Alumnos :

 José Luis Cabrera Rojas

 Maryori Flores Guillen

 Carla Lucia Escalante Cusi

 Oriana Kimberlyns Becerra Inofuente

 Yesenia Torres Yachachin

Ciclo : VII

Asignatura : Comercio Internacional

Cusco – Perú

2013

Presentación

Estimado profesor de la asignatura de Comercio internacional le hacemos presente dicho trabajo titulado “Operaciones Y Logística Del Comercio Exterior”este trabajo fue hecho con mucha dedicación y esmero, con la finalidad que le entrego este tema es que nos sirva más adelante en nuestra vida universitaria como profesional como también a mis compañeros y a otras personas que estén interesados por este trabajo.

En esta guía trataremos de identificar los principales trámites deoperaciones del comercio exterior, de manera que sirva de referente a las empresas de nuestro entorno para gestionar sus exportaciones e importaciones. Así viendo los Incoterms, seguros de transporte internacional, regímenes aduaneros y documentación de trámites de comercio internacional.

Espero que dicho trabajo sea de su agrado y motive a su persona, y si encuentra algún error ortográfico espero que pase por alto.

Sus alumnos.

Introducción

La logística internacional es el sistema que integra las funciones de producción, comercialización y distribución física para la gestión estratégica del abastecimiento, movimiento y almacenamiento del inventario de insumos y productos terminados con el flujo de información requerida en una operación de comercio internacional

El objeto de los Incoterms es el de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional, velando por la seguridad jurídica en las compraventas internacionales (aunque también pueden utilizarse en operaciones comerciales nacionales). Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países, o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida. En cualquier caso, su aceptación por parte del comprador y vendedor es voluntaria y, de producirse, habrá de figurar en el contrato de compraventa.

El Transporte internacional es la operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el transporte de mercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a varias actividades materiales y legales (controles aduaneros).

En la actualidad aproximadamente el 60% del transporte que se realiza enperu es multimodal. La ventaja de este tipo de transporte es que permite la combinación de carga completa y de grupaje. Esto permite atender la demanda de aquellos exportadores que no necesiten la totalidad de los contenedores.

Cuando se habla de régimen aduanero, se refiere a la destinación que se da a la mercancía que entra y sale del país para realizar los procesos y procedimientos requeridos en las normas establecidas en cada país. Esta destinación la selecciona el consignatario importador o exportador.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), siendo el Consejo de Cooperación Aduanero (CCA), decide celebrar, el 18 de mayo de 1973, el Convenio para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros conocido como Convenio de Kyoto, que entró en vigor el 25 de septiembre de 1974.

Este Convenio surgió como un instrumento internacional inclinado a armonizar las divergencias existentes entre los regímenes aduaneros que aplican los países, que pudieran ser obstáculos al Comercio Internacional.

El conjunto de documentos representativos de la operación de exportación/importación en general y el cumplimiento de las partes intervinientes de normas del mercado de cambios, de orden crediticio, fiscales, aduaneras, etc.; aplicadas en cada país en particular.

Como principio general, debemos decir que los documentos que contiene una compraventa internacional de mercaderías, relacionados entre sí, deben concordar en un todo; especialmente operando con crédito documentado ya que deberán ajustarse perfectamente a los términos y condiciones establecidas en el crédito, evitando discrepancias (de forma y de fondo) que ocasionan considerables inconvenientes a las partes contratantes.

1. Logística Internacional

1.1. Evolución De La Logística

• 2900 – 2800 a.C:

-Sun Tsu- Logística Militar aprovisionamiento de recursos y materiales.

• 1950: Orígenes

-Capacidad de producción y venta superior a la distribución

-Dificultades en entrega puntual y eficiente de productos

• 1960:Transición

-Desarrollo Centros de Distribución y medios de transporte

• 1980:Tiempos de Entrega y Gestión de Materiales

-Servicio al cliente

-Mayor Productividad en las Plantas

-Racionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.1 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com