ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expropiación De Tierras A La Comunidad Rural En Inglaterra


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 4

Expropiación de tierras a la comunidad rural en Inglaterra

1) En Inglaterra, en el siglo XV la mayoría de la población se componía de campesinos libres que eran dueños de la tierra que trabajaban, cualquiera que fuese la etiqueta feudal bajo la que ocultas en su propiedad. En las grandes fincas señoriales que antes había siervos, fueron remplazados por el arrendatario libre que trabajaba a sueldo.

Existía la producción feudal que se caracterizaba por la división del suelo entre el mayor numero posible de tributarios. A estos se les daba casa y tierras para que trabajen los terrenos comunales que permitían la riqueza nacional pero impedía la riqueza capitalista. Por eso el cimiento de la riqueza capitalista fue el licenciamiento de las huestes feudales

Esta resolución provoco el levantamiento de los grandes señores feudales contra la monarquía y el parlamento. . Creando de esta manera un proletariado incomparablemente mayor, al arrojar violentamente a los campesinos de las tierras que cultivaban y sobre las que tenia los mismos títulos jurídicos feudales que ellos y al usurparles sus bienes comunales. El florecimiento de las manufacturas laneras, consigue el alza de los precios de la lana. Esto sirvió para que se lleven a cabo estos abusos por el motivo de que las tierras de labor agrícola fueron usadas de terreno de pastoreo de ovejas. Bajo la restauración de los esturados los terratenientes impusieron legalmente la usurpación, lo que consistía en abolir el régimen feudal del suelo, transfiriendo sus recursos tributarios al estado. El saqueo de los terrenos comunales llevados a cabo por la usurpación y el terrorismo mas inhumanos de las propiedades feudales y el patriotismo reivindicador de la propiedad privada. Estos fueron algunos métodos o indicios de la acumulación originaria. Estos hechos dieron paso a la agricultura capitalista, incorporo el capital a la tierra y se crearon contingentes de proletarios que privados de medios de subsistencia tenían solo para ofrecer su fuerza de trabajo a cambio de una retribución monetaria

2) En tiempos muy remotos había una minoría de trabajadores que poseían una capacidad para generar excedentes, mediante el comercio y las artesanías, la otra parte no tenían esa capacidad y derrochaban lo poco que podían obtener. Así Marx explica que mientra unos acumulaban riquezas otros no tenia mas que para vender que su fuerza de trabajo.

La riqueza de los primeros no dejaba de crecer, hasta pasar a ser la clase dominante en el mundo en el siglo XIX. Esto luego lleva al enfrentamiento de los propietarios de dinero, medios de producción y artículos de consumo, enfocados a reproducir sus bienes (burgueses) y a los obreros libres que solo tenían para vender su fuerza de trabajo (proletarios).

3) Bajo la usurpación de los esturados los terratenientes abolieron el régimen feudal del suelo, transfiriendo sus deberes tributarios al estado.

La revolución agrícola implica métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com