ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Quién fue Confucio y cuáles fueron sus enseñanzas?

Confucio fue un filoso que apareció en el año 551 a.C, su filosofía se dirigía a moldear los hábitos y el pensamiento del pueblo chino, gran partes de sus enseñanzas las dedico al arte de gobernar y a los asuntos de la administración.

2. ¿Qué eran los gremios y cuáles fueron sus principales características?

Los gremios eran un modelo de organización y distribución del trabajo. Estas asociaciones surgen cuando se consolidaban las ciudades o brugos, en las cuales predominaban la actividad comercial y el trabajo domestico y artesanal. Sus principales características que tenían sus propios estatutos por los cuales se regían y ejercían el control de la industria artesanal.

3. Describa el origen y las características del cameralismo?

El origen de la palabra, cameralismo, se encuentra en el vocablo alemán kamera, que significa, cámara.; Que es el nombre que se le da a ciertas habitaciones y lugares de un palacio, se dice por ejemplo: la cámara de la reina. Más tarde se designo para especificar el lugar del palacio donde se reunían los funcionarios destacados del reino para hablar de los asuntos económicos. Con el tiempo, la voz cámara se extendió dando origen a la expresión cameralismo para denotar un sistema de administración de hacienda pública y de las finanzas del estado o conjunto de reglas a cordadas. Se caracterizo fundamentalmente por:

*Fortalecimiento del estado y centralización de la administración económica y financiera.

*Tecnificación de las cuentas y registros del tesoro y de la hacienda pública.

*Mantenimiento de una situación financiera solvente y eficaz.

*Utilización de personal capacitado en los empleos del reino.

*Estricto control financiero mediante contralores especializados.

4. ¿Qué cambios hubo en la población cuando no fue posible continuar con el trabajo en los talleres artesanales, sino en las fábricas?

No hubo una adaptación adecuada entre las dos situaciones sociales y se produjo el mas brusco cambio en los procesos del trabajo, debía a causas como las siguientes:

*La preferencia de la maquina al trabajo del artesano, la maquina producía con mayor rapidez, mayor cantidad y mejor calidad, haciendo posible una reducción en el costo del producto.

*La sustitución de la fuerza animal o del musculo humano por la mayor potencia de la máquina de vapor que permitía mayor producción y economía.

5. Describa las principales surgidas durante esta época la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com