ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

DAVID MONTERO VARÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

II SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FRESNO TOLIMA

2013-10-10

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

DAVID MONTERO VARÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

I SEMESTRE

TUTOR

EDDIE SAAVEDRA POSADA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FRESNO TOLIMA

2013-10-10

Con el desarrollo económico y social ¿Qué otros significados a adquirido la palabra administrar?

RTA: Administrar es lo que realizamos a diario, administramos nuestro tiempo, el dinero, etc. La administración es una acción del ser humano por cual se quieren tener unos beneficios y para llegar a estos beneficios u objetivos se deben tener como referencia, los procesos de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Al seguir estos pasos podemos de decir estamos administrando.

¿Cuáles son los principales autores que iniciaron el estudio de la administración?

RTA: TAYLOR, Frederick Winslow. FAYOL, Henri. Estos comenzaron a estudiar la administración como ciencia

¿Qué es una organización?

RTA: una organización es un número de personas o entes sociales que se conforma por un corto tiempo, los cuales tienen en común objetivos y logros similares.

¿Con que ciencia se relaciona la administración?

RTA: Se relaciona con la ciencia política, la antropología, la sociología y la psicología social porque de allí la administración toma algunos principios, los cuales nutren su ejecución. Por otro lado la ciencia de la matemática, la estadística, la contabilidad, la informática, la cibernética le ayudan a la administración como instrumentó de ejecución en los procesos de planeación, organización, dirección y control. También tiene relación con la ciencia de la geografía y la historia como marco referencial y es donde funciona el proceso administrativo, en cambio la ciencia económica se le sirve como complemento a la administración. Por último la ciencia normativa le ayuda como marco jurídico en todas las decisiones administrativas.

¿De qué manera la sociedad debe interesarse por una operación eficiente de las empresas, del gobierno y de las industrias en general?

RTA: La sociedad debe interesarse en las empresas del gobierno, y la industria en general en que estas entidades salgan del atraso organizacional que tienen, para lograr esto es necesario trabajar con eficiencia, con moral y sobre todo con mucha responsabilidad social para poder competir con calidad, transparencia y eficiencia.

¿Porque el papel de los gerentes se considera importante en la sociedad actual?

RTA: Los gerentes juegan un papel importante en la sociedad ya que por medio de ellos se promueve el bienestar y las ideas que ayudaran a mejorar el entorno social en que se vive. El gerente es el encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar, por lo tanto si no hay una persona en capacidad de realizar estas funciones o las realiza mal, estaremos frente una sociedad en fracaso.

¿Qué diferencias existen entre una empresa pública y una privada en relación con su origen?

RTA: Las empresas públicas se conforman por el estado y en ellas están las ramas de poder público, jurisdiccional, legislativa y ejecutiva. Mientras las empresas privadas se conforman por empresas y negocios de la grandes, mediano y pequeña industria.

¿Cómo se puede medir la eficiencia?

RTA: Para medir la eficiencia es necesario tener claro unas metas, unos objetivos previstos en un plan. De acuerdo a ello se mediara la eficiencia, si las metas y objetivos fueron cumplidas estaremos hablando de que tuvimos el 100% de eficiencia. Por el contrario si no alcanzamos las metas estamos siendo poco eficientes.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt