ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6: trabajo colaborativo

Características Escuela científica de la administración Escuela clásica de la administración Empresa seleccionada

Nombre: EMPRESA DE ENERGIA DEL BAJO PUTUMAYO

Comentarios de relación con las anteriores escuelas/filosofías administrativas.

Característica 1 Salarios altos y bajos costos de producción con base en un mejor funcionamiento de la empresa. Remuneración del personal: En términos de retribución, debe haber una satisfacción. Justas tanto para la organización como para el empleado.

Equidad: amabilidad y justicia para alcanzar la lealtad del personal. En la empresa de Energía de bajo Putumayo S.A E.S.P. se promueve una política de remuneración justa con el fin de motivar a los empleados para generar una buena productividad.

Característica 2 Se debe hacer una selección científica de los empleados. Los procesos de selección de empleados se basan en los conceptos distintos profesionales, (médicos, sicólogos, ingenieros, administradores, profesionales HSEQ)

Característica 3 Los empleados deben ser entrenados científicamente para mejorar sus aptitudes. división del trabajo: Se debe especializar las tareas a desarrollar y al personal en su trabajo La EEBP S.A. E.S.P cuenta con un programa de capacitación de los empleados, en el manejo todas las herramientas tecnológicas y procesos de manejo de las actividades por cargos.

Característica 4 Supervisión especializada en las distintas etapas del proceso, de acuerdo a las técnicas propias del trabajo Los distintas actividades realizadas por el área técnica de la EEBP S.A E.S.P. cuentan con un manual de descripción paso a paso para la realización de las actividades y cada cuadrilla cuenta con un ingeniero auxiliar que se encarga de la supervisión de que los trabajos se realicen de acuerdo a su descripción paso a paso y todo queda consignado en la bitácora de actividades.

Característica 5 Debe cultivarse un atmosfera de cooperación mutua entre los empleados y los patrones. Espíritu de equipo: Se debe buscar que todos trabajen con gusto, como un equipo, esto hace que se fortalezca la organización. La jefatura de recursos humanos en coordinación con el comité de bienestar social, promueven la realización de actividades que integren el equipo de trabajo, con el fin de fortalecer el compañerismo y que fomenten un buen ambiente de trabajo.

Característica 6 División de responsabilidades entre la dirección y operarios Autoridad y responsabilidad: el derecho a dar órdenes y la responsabilidad es una consecuencia de la autoridad, e implica rendir cuentas. En la EEBP. S.A. E.S.P. las responsabilidades de cada funcionario están consignadas en los manuales de funciones diseñados para cada uno de los cargos y como es de ser, en los directivos de la empresa reposa la más alta responsabilidad.

Característica 7 Sistematización de los conocimientos con relación al trabajo con el fin de convertirlos en reglas, leyes y formulas útiles que el trabajador pueda emplear en su labor cotidiana. Como lo había mencionado en la EEBP S.A. E.S.P. tiene estandarizados los procesos de la actividades realizadas por el ares técnica y de en la actualidad se encuentra en busca de la certificación en la NTCGP1000 para lo cual se encuentra en proceso de estandarización de los procesos administrativos.

Característica 8 Unidad de mando: un empleado debe recibir órdenes de un solo superior.

Unidad de dirección: Un solo jefe y un solo plan para todo grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com