ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feriado Bancario (Ecuador)


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Feriado bancario

Al final de la segunda guerra mundial Estados Unidos se hizo potencia, en 1944 las potencias se reunieron para cambiar el orden económico social.

Se tiene a quedar en acuerdo una moneda común, esto hizo que el dólar y el oro sean comunes y eso se conocía como convertibilidad, pero Nixon decidió dejar la convertibilidad y comenzó a hacer grandes pilas de billetes.

En 1972 se inicia la época petrolera, y se cambia los gobernantes del país, en ese entonces el país se endeudó.

En1979 sube la taza de intereses al 6% pero el gobierno hacia su “desarrollo” con esto se endeudaba más ya que tobaba al país y se cogían para el bien propio.

1979 Ecuador sale de la dictadura militar y sube al mandato Jaime Roldós y muere en 1987 por un accidente aéreo y esto hace que quede con tantas dudas.

En eso llego la crisis y el petróleo bajo de precio, y con esto apareció la sucrestizacion con la pérdida de más de 4 millones de dólares.

1984 sube al gobierno Febres Cordero, y el hizo una segunda sucrestizacion haciendo que el sucre se devalúe poco a poco.

Estados Unido quiso hacer un nuevo experimento y era hacer el neoliberalismo en Latinoamérica, mientras tanto en ecuador Sixto Durán-Ballén, el cual implanto el neoliberalismo más a fondo, también e creo las escuelas fiscales, las escuelas fiscales es cuando una empresa crecía a esta se le aplicaba y no tenía intereses así podía ser más que un robo.

Comenzaron a existir muchos bancos y estos se roban el dinero dejando pobres a los ciudadanos ecuatorianos y a ellos en personas con dinero.

En agosto de 1966, Bucarán sube al mandato y él no hizo anda por mejorar la economía, hablo con varios economistas argentinos para hacer algo y solo quiso que el sucre sea igual que el dólar en valor y su gobierno duro 199 días, La cual la vicepresidenta subió al poder pero Alarcón la quito del poder de una mala forma al siguiente día. Al final él fue arrestado por robarse dinero del estado.

Se llamó a votaciones y en 1998 sube al poder Jamil Mahuad, cual fue un gran mal presidente y con él lo dueños de los bancos subieron al poder del gobierno igual.

Entonces la crisis llego al Ecuador y también lo empeoro la caída del costo del petróleo que solo valía 6 dólares.

En noviembre del mismo año, Filabanco manejaba el 30% del dinero para el exterior entonces se creó el AGD (Agencia De Garantía De Deposito) Una entidad estatal, que garantizaba la totalidad de regreso de los fondos a los ecuatorianos.

El sucre de devaluó mas, cada 3 meses costaba la mitad del mes anterior, y entonces llegó el 8 de marzo de 1999 se dio el aviso que se prolongó el feriado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com