ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Peru


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

A. Mercado Mundial

Los precios internacionales de leche y productos lácteos en el mercado mundial durante los últimos dos años se han mantenido altos pero todavía por debajo de las alzas registradas en 2007-2008. En efecto, el índice de la FAO para los precios internacionales de los productos lácteos se fortaleció durante el primer semestre de 2011, periodo en el que algunos productos superaron los niveles máximos registrados a finales de 200744.

Desde el comienzo de 2011, la leche desnatada en polvo y la leche entera en polvo han registrado aumentos hasta del 9% en el índice de precios. Este aumento en los precios se debe al incremento de las importaciones, especialmente en Asia, junto con las limitaciones de la oferta mundial. Es decir, los países exportadores no han sido capaces de aumentar la producción para atender el aumento de las importaciones, debido a factores negativos asociados con condiciones climáticas desfavorables, a la reducción de los hatos en algunos países y a la implementación de políticas restrictivas a la producción, como en la Unión Europea. Todos estos aspectos, aunados a la disminución de las existencias de estos productos en manos privadas y públicas, ocasionarían que los niveles actuales de precios se mantengan en lo que resta de 2012 y mitad del próximo año.

En lo que respecta a la producción de leche y productos lácteos, se observa que durante el período de 2007 a 2011 continuó creciendo de manera sostenida hasta alcanzar el valor de 723.8 millones de toneladas métricas en 2011. Este valor fue mayor en 2.0% al registrado en 2010, en consonancia con el crecimiento medio observado en el decenio pasado. Los incrementos mayores en producción se registraron en Asia, particularmente en China, la India y Pakistán, los principales productores de la región.

En otras partes del mundo, también se registraron aumentos en la producción, tales como en los países de Argentina, Brasil, la Unión Europea, México y Venezuela. También se prevén aumentos en la producción de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.

Desde el punto de vista continental, Asia continua siendo el mayor productor de leche y productos lácteos, con una participación del 36.0% y con el ritmo de crecimiento más rápido. Le sigue en importancia Europa, que en 2011 dio cuenta del 29.0% de la producción mundial, pero con un ritmo de crecimiento lento. El tercer lugar lo ocupó América del Norte al aportar en 2011 el 15.0%, y el cuarto lugar le correspondió a América del Sur, que contribuyó con el 8.9% en ese mismo año y con un ritmo de crecimiento bastante aceptable.

Los principales cinco países productores de leche y productos lácteos en 2011 y hacia futuro, continuarán siendo, por su orden de importancia relativa los siguientes: i) Unión Europea con el 21.6%; ii) India con el 16.5%; iii) Estados Unidos con el 12.3%; iv) China con el 6.3%; y v) Pakistán con el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com