ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de filosofía.

Parrafos (resúmenes):

1.-

Dice que las subtancias simples son la razón de ser de todas las cosas y que sin las monadas o substancias simples no puede haber substancias complejas.

2.-

Dice que las monadas son eternas(no pueden ser destruidas) sino que cambian no se crean ni se destruyen, además dice que las monadas no tienen forma porque si tuvieran forma tendrían partes, y serian substancias compuestas.

3.-

Dice que hay sustancias simples separadas unas de otras por constantes cambios en ellas, también dice que las monadas nacen unas de otras por las leyes de causas finales de el bien y el mal, dice que las monadas y los movimientos de los cuerpos hay una perfecta armonía pre-establecida por las leyes eficientes y las causas finales y por eso se da la unión de el cuerpo y el alma en perfecta armonía.

4.-

Dice que toda monada que tenga cuerpo es una substancia viva, entonces no solo hay vida en todo lo q tenga órganos, sino también entre las monadas y unas dominan más o menos que otras.

Sin embargo hay veces que los animales están es estado de simples vivientes, y sus almas en simples monadas, esto sucede cuando no son lo bastante distintas entre ellas para ser recordadas. Hay que distinguir entre la percepción y la apercepción, además dice que los cartesianos han fallado por no haber echo esta distinción.

5.-

Dice que sin embargo en los animales y en los humanos se da la manifestación de la razón por ejemplo, cuando un perro corre del palo manifiesta la inteligencia de recordar el dolor que el palo le provoco, pero el hombre es empírico ya que él puede recordar en base a su experiencia por ejemplo cuando sale el sol porque lo ha experimentado de manera continua.

Dice que el verdadero razonamiento depende de las verdades necesarias o eternas como son de la lógica o los números, a los que conocen esto se les llama animales o seres racionales, y el alma se transforma en espíritu, y por esto somos susceptibles a la ciencia.

6.-

Dice que los animales no provienen de putrefacción o caos, como creyeron los antiguos sino de simientes preformadas y, por tanto, de transformación de otros vivientes q pre-existían.

Las almas de los humanos no son razonables y solo lo son hasta que la concepción determina que esos animales tendrán la humana naturaleza.

No solo las almas, sino que también los animales son inengendrables e imperfectos.

Las almas no abandonan nunca todo su cuerpo y no pasan enteramente de un cuerpo a otro.

7.-

Dice que nada sucede sin que sea posible.

¿Por qué existe algo en lugar de nada? Esto porque la nada es más simple y fácil que el algo.

8.-

De lo hablado en lo anterior, dice que esa razón suficiente de la existencia de universo no puede encontrarse en la serie de cosas contingentes, porque siendo la materia diferente al movimiento o la quietud, no cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com