ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Ayuda


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

ALUMNO: J. JESUS MARQUEZ ARREZOLA

GRADO: 1 “A”

TEMA: LAS FORMAS DE AYUDA DURANTE LA EPOCA DEL MEXICO IDEPENDIENTE

MATERIA: TALLER DE SUPERVISION

FECHA DE ENTREGA: 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

A.-) LAS PRINCIPALES PROBLEMATICAS DE LA EPOCA

1. La minería estaba en ruinas después de once años de guerra.

2. Se calcula que fueron como cien mil muertos en la Guerra de Independencia, la mayoría de ellos eran campesinos, así que imagínate cómo quedó el asunto de la producción agrícola.

3. Los países del resto del mundo no reconocieron la independencia de México a la primera, y eso provocaba tensiones diplomáticas, pues México no podía mandar embajadores, no se nos reconocía aun como país. Creo que el primero en reconocer nuestra independencia fue Inglaterra.

4. Los norteamericanos ya estaban echándole ojitos a los territorios del Norte, sobre todo a Texas, y enviaron a joel R. Poinsett a negociar con los mexicanos la compra de ese territorio. México no quiso venderlo, y 15 años después nos lo quitaron por la fuerza.

5. Se declaró la independencia, pero la esclavitud y el sistema de castas prácticamente quedó igual. De hecho, las familias españolas seguían siendo las más ricas. Los indígenas, mestizos y negros seguían estando en miserables condiciones. La independencia no trajo la igualdad, al menos no de inmediato.

6. El más importante. México ya era independiente, pero ahora ¿cómo nos íbamos a gobernar? ¿Seríamos república como los E.U., o monarquía como España? Tratando de resolver esta situación, hubo muchos enfrentamientos entre mexicanos (liberales vs conservadores; federalistas vs centralistas, republicanos vs monárquicos) que costaron mucha sangre.

En 1821 fue la independencia de México después de que firmaron el plan de iguala y el abrazo donde aceptaban donde Iturbide y guerrero se unieron y lucharon por la independencia.

Después de eso Iturbide en contubernio con el general Marcha y el congreso integrado por unos cuantos entre ellos el papá de Iturbide decidieron proclamarlo Emperador en 1822 pero la situación era difícil porque no tenía recursos para administrar el país y otros problemas sociales políticos y económicos renuncio en 1823 y fue declarado traidor.

En 1824 el congreso estableció la constitución de 1824 para tratar de establecer las bases jurídica que regirían al país, así que se convoco a elecciones presidenciales y fue electo el primer presidente de la República Guadalupe Victoria quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com