ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Morazán fue el hombre más importante de Centroamérica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Lo que pude escuchar y recopilar de información acerca de quien fue realmente Francisco Morazán, se dice que fue el hombre más importante de Centroamérica, nació en el Real de Minas de Tegucigalpa el 03 de Octubre de 1792 su casa estaba ubicada en donde era el cine variedades fue el primogénito su padre José Eusebio el cual nace en Yuscarán en el año de 1971 su padre fue un exitoso comerciante de la historia y no un aristócrata como se cree que fue, él era italiano y tenía una buena posición económica que lo facultaba para cubrir sus necesidades y debido a su trabajo de comerciante hacia muchos viajes a diferentes lugares de la época, su madre Guadalupe Quesada fue de origen español.

Su vida de joven se desempeñaba en una familia de mucho rescato y encierro había muy poca vagancia ya que las personas salía solo a cumplir sus labores, tuvo pocos amigos en su infancia y juventud cada vez que podía, salía a cabalgar a los alrededores de Tegucigalpa en compañía de amigos. Una de las pocas diversiones que existían en esa época eran las fiestas de la iglesia.

Su más grande pación fue la lectura ya que provenía de un hogar donde la lectura era el pan diario, esto le hiso adquirir conocimientos de gramática, filosofía, leyes, teología, astronomía, fue atreves de los libros que le regalaban ya que en esa época no existían escuelas donde él vivía por esa razón se debía conformar con la lectura. También le gustaba mucho escribir a tal grado que desde joven fue buscando trabajos de escritor. 

Él fue inspirado por Napoleón Bonaparte ya que él, en aquel entonces estaba en la cumbre militar, el cual lo atraía intensamente debía a su enseñanza de la fe, los sacrificios y el empeño indeclinable por los ideales. El  nunca conto con una instrucción formal con respecto a todos los conocimientos que el adquirió ya que en Tegucigalpa no existían centros educativos que lo formaran pero todo esos conocimientos y habilidades fueron llenados por su interés personal por su ánimo emprendedor y por su natural desenvolvimiento y curiosidad lo cual lo llevo hacer estadista, general del ejército por la fuerza del destino, pero también por dichos conocimientos adquiridos.

Su porte gallado, su simpatía, su temperamento alegre, despertó atracción en muchas mujeres pero la que se consagro como la mujer más amada de su vida y esposa fue María Josefa Latiño con la cual tuvo su tercera hija, ya que fuera del matrimonio tuvo dos hijos varones. 

Con respecto a lo de la historia de la oreja que le falta, es falso ya que lo hacen para tergiversar la verdadera transcendencia que es en este caso, su pensamiento, empeño y firmeza de propósitos.

El dirigía las batallas pero también participaba físicamente ellas, sin acudir a una escuela militar aprendió el arte de las armas atreves de las lecturas. También con los horarios de entrenamientos que tenía pero también el valor con el cual contaba era su mayor aprendiz, su ejército alcanzo gran trascendencia en la lucha por Centroamérica lo cual atrajo a grandes figuras de la guerra como el General Isidoro saque, Nicolás Raúl ambos de origen francés, quienes fueron como hermanos de su trabajosa vida tanto en combate como en la paz. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com