ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

Es un documental donde habla que es maravilloso es su mecanismo, fascinante en su funcionamiento, exquisito en su gama de sentidos y sorprendente en su capacidad de comprensión en los milagros rutinarios del cuerpo humano, de esta forma da información de la anatomía humana y cada una de sus funciones, pues describe cada órgano y nos indica que el cuerpo humano es una increíble máquina humana ya que cuenta con mecanismos de defensa, de regulación, entre otros con el objetivo de llegar a una condición estable de salud. En donde se dice que tiene diez mil parpadeos, veinte mil respiraciones y cien mil latidos; cuando se juntan las siguientes sustancias químicas oxigeno, carbono e hidrogeno y se dejan reposar por años; la sencilla mezcla de moléculas se vuelven valiosísimas; los esquemas del individuo son idénticos en un 99.9% por lo tanto no hay dos personas exactamente iguales. Todo esto se reúne con una fuerza unida para despertarnos la célula, sentidos, músculos, huesos, corazón y cerebros.

Desde el principio del video se enseña el funcionamiento de los órganos que sirven al cuerpo para percibir lo que esta pasando a su alrededor; este es otro de los factores que nos diferencian de una máquina. Se ven los órganos sensoriales de la vista, olfato, gusto, tacto y oído de esa manera se explica como se deben funcionar y la importancia de cada uno de ellos. El cerebro es otra de las estructuras del cuerpo imposible de reproducir en una máquina y es otro de los elementos diferenciados hacia otras especies e incluso entre humanos. Además de los sentidos y el cerebro, nos enseñan los huesos que son necesarios para mantener la postura y dar forma a la maquina del cuerpo, las articulaciones, los nervios, los músculos. Encontramos un factor muy importante para el cuerpo el cual es la hidratación de este, ya que lo podemos absorber y eliminar por medio de la piel “sudoración” y las otras formas son las heces fecales, la orina, el habla e incluso la respiración. Nos ayuda a regular la temperatura corporal pero debemos mantenerla constantemente ingiriendo agua ya que a cada hora perdemos una gran cantidad por lo tanto debemos regularlo por medio de la ingestión de 2 litros mínimo por día, de lo contrario las células colapsarían por lo que no podríamos sobrevivir.

Por lo tanto nos enfocaremos en el proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para su adecuado funcionamiento, y para ello necesitamos saber que es la digestión, este es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos, se empieza por el proceso de ingestión, en el cual introducimos el alimento a la boca de allí pasa a la digestión mecánica, nos referimos a esta como la cavidad oral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com