ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función De Los Jueces En Los Tribunales Anglosajones


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

La función principal de los jueces es administrar justicia y se involucran poco en la parte administrativa para eso exite un personal que le brinda ese apoyo entre esos funcionario del tren administrativo podemos citar al secretario quien tiene además la custodia del sello del tribunal sus asistentes los alguaciles y otros empleados, cada corte de distrito designa a los empleados que sean necesarios y que permita la asignación de fondo dispuesta por el congreso.

El presidente nombra sujeto a la rectificación del Senado, un fiscal para cada distrito judicial el cual tiene como responsabilidad someter a la justicia a todo aquel acusado de cometer una infracción federal a la vez que representa a los Estados Unidos en las demandas civiles incoadas con EEUU, cada corte de distrito tiene asignado un alguacil el cual tiene ayudantes, el puede realizar arrestos en casos federales custodiar a los acusados, brindar seguridad a los jurados, realizar notificaciones, mantener el orden en la sala de audiencia y ejecutar las órdenes y sentencia de la corte. Tanto los fiscales como los alguaciles son designados por 4 años y aunque son funcionarios de los tribunales sirven bajo la dirección del procurador general. Por los que se encuentran vinculados a la secretaria de justicia en casos de emergencias puede designar tantos asistentes como sea necesario para hacer cumplir la ley .

Existe n organismo que se llama conferencia judicial de los Estados Unidos que se encuentra compuesto de la forma siguiente; EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTÉ, LOS JUECES PRESIDENTES DE CADA UNO DE LOS 13 circuitos de apelación, un juez de distrito de cada uno de los 12 circuitos geográfico, el juez de la corte de comercio internacional y un juez de quiebra y un juez asistente estos dos últimos como observadores. Ese organismo o conferencia crea la política hacer aplicada por los tribunales federales vela por su buen funcionamiento inspecciona las condiciones de trabajo de las cortes. Además cada distrito judicial tiene un tribunal de banca rota para conocer los casos de quiebra.

SISTEMA ESTATAL DE TRIBUNALES

Las cortes son instituciones creadas para brindar justicia al amparo de la ley el conjunto de estas forma lo que se conoce como el sistema de cortes su función principal es dirimir conflictos entre particulares o entre particulares y el estado protege las garantías individuales contempladas en la constitución de los Estados Unidos y las constituciones de los diferentes estados, su función no es sólo sancionar los acusados por n crimen sino también controlar las conductas de los funcionarios de la ramas ejecutivas y legislativas. Esto para centralizar el poder en un sólo estamento.

La constitución de cada estado contempla una rama judicial dejando normalmente al legislador ordinario la organización detallada de dicho sistema, por ejemplo la constitución del estado de IOWA establece que el poder judicial estará envestido en una corte suprema en las cortes de distritos y en las demás cortes inferiores que de en tiempo en tiempo puedan ser creadas por la asamblea general.

JUECES. DE PAZ

se encuentran en la base de la estructura judicial y presiden lo que normalmente se conoce como tribunales de justicia, aunque originalmente se encontraban en cada estado han ido desapareciendo y su precensia se limita a las zonas rurales y poblaciones muy pequeñas su jurisdicción normalmente abarca un condado y conoce de asuntos menores, además de celebrar matrimonios y certificar documentos, su jurisdicción se limita a infracciones y asuntos civiles menores.

Se debe tener en cuenta que los Estados Unidos los crímenes se clasifican en felonías y contravenciones una felonía es un crimen mayor que puede ser sancionado con multas, muchos años de prisión o incluso la muerte en aquellos estados donde la pena capital esta permitida, una contravención menor es aquella que acarrea una multa baja y prisión por poco tiempo.

Las contravenciones más usuales son la violaciones de tránsito, violación de ordenanzas sanitaria, perturbación del orden público, embriagues y juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com