ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA - Una nueva era


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1 Una nueva era

Este capítulo comienza con la muerte de Abraham Lincoln. La guerra civil es el conflicto mas sangriento de Estados Unidos.  

 Después de esto nace una “Nueva Era” la nación esta en progreso, gracias una nueva generación de líderes Rockefeller, Ford, Vanderbilt,  Carnegie, J.P Morgan y  Ford ellos fueron las primeros empresarios, comenzaron el sueño americano se encargaron de construir el mundo en 50 años.

1865 New York

Vanderbilt convirtió Nueva York en un imperio. Mencionan que eran tiempos donde simplemente se competía ganar o perder así se veían los negocios, ganaba el mejor.

Vanderbilt comienza su riqueza cuando compra un ferry de 100 doláres, después esta pequeña inversión creció y se creo una flota de barcos donde transportaba gente y mercancía  por todo el país.

“Un líder se encarga de ver en los rincones elementos de éxito” esto fue lo que hizo Vanderbilt al vender su flota para construir el primer ferrocarril.

Finalizada la guerra civil Vanderbilt es el hombre mas rico de Estados Unidos.

 Trás la muerte de su hijo George en la guerra decide nombrar director de operaciones a su hijo William que era el menos capacitado, al ver esto sus rivales dejaron de verlo como una competencia y esto enfureció a Vanderbilt así que una ves más demostró de lo que era capaz y cierra el puente Albany, aislando Nueva York del resto del país, monta un bloqueo, la competencia al ver esto comienza a vender todas sus acciones y Vanderbilt se encarga de comprar todas las que pueda de esta manera tomo el control de la ferroviaria rival. Así es como  crea su compañia New York Central Railroad proporcionando más de  180 mil empleos  y llevando al país a un crecimiento económico increíble.

También crea la estación de trenes mas grande de todo el país, Grand Central Depot  un edificio enorme, símbolo del poder de Vanderbilt.      

La ambición lo lleva a querer de dueño de la línea Erie de Chicago a Nueva York ya que era  la línea mas transitada y la que mas ganancias generaba, porque Chicago estaba en pleno desarrollo. James Fisk y Jay Gould se ponen de acuerdo para ir en contra de Vanderbilt así que comienzan a imprimir nuevas acciones de la compañía, de esta manera diluyeron las acciones ( hoy en día ilegal)  y perdió más 7 millones de dólares en acciones eruditas. Vanderbilt se ve derrotado por un par desconocidos, insultado públicamente.

comienza a buscar una nueva ventaja competitiva y decide  transportar nuevos bienes. Se da cuenta que el petróleo esta revolucionado la vida en el país, ya que el queroseno es una fuente económica y segura para obtener luz.

Así que busca ponerse en contacto con Rockefeller ya que él es dueño de una refinería en Cleveland una pequeña ciudad  sobre un océano de petróleo, Rockefeller era un joven en aprietos al borde de la bancarrota.

Opinión

Me parece increíble como una persona de bajos recursos como lo era Vanderbilt pudo llegar tan alto, y ser el hombre mas millonario de Estados Unidos, literalmente hizo que Estados Unidos diera un brinco enorme en su economía. Como lo dice la serie un líder es el que tiene la capacidad de influir, aquí se demuestra como Vanderbilt busca y crea necesidad que es lo que hace falta y así es como logra hacer crecer su compañía, siempre busca dar una ventaja competitiva, también nos enseña que la ambición en cierto punto no es buena, perdió una suma de dinero importantísima por siempre buscar ser el mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com