ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Individuales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

• Garantías Individuales :

Articulo 1. Todo individuo tiene derecho a las Garantías de la Constitución, y estas no pueden ser suspendidas ni restringidas.

Articulo 2. Habla de la prohibición de la esclavitud en México y de la liberad que obtienen los esclavos extranjeros al entrar en nuestro país.

Articulo 3. Se refiere al derecho de la educación, misma que deberá ser gratuita (preescolar, primaria y secundaria), laica, democrática y nacional,y evitara privilegios de razas,religión o sexos.

Articulo 4. Trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de las lenguas, costumbres y costumbres sociales, de la protección de la salud, y de disfrutar de una vivienda digna.

Articulo 5. Todo individuo tiene derecho practicar la profesión que quiera, siempre y cuando sea lícita y no ofenda a los derechos de la sociedad; y nadie puede ser obligado a realizar algún trabajo sin su consentimiento o su retribución justa, excepto cuando sea impuesto como pena por la autoridad judicial.

Articulo 6. La manifestación de las ideas no será investigada a menos que ataque la moral, derechos de otros o perturbe el orden público.

Articulo 7. Habla de la libertad de imprenta, que tiene como limites el respeto de la vida privada, la moral y la paz pública.

Articulo 8. Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición siempre y cuando se exprese por escrito y de manera pacífica y respetuosa.

Articulo 9. Trata del derecho de la libre asociación, mientras no se organicen actos de guerra, delictivos, violentos o ilícitos. Y que solamente los mexicanos pueden tomar parte en los asuntos políticos del país.

Articulo 10.Todos mexicano tiene derecho a poseer armas, cuando estas sean utilizadas por seguridad y defensa personal, siempre y cuando no estén prohibidas por la ley.

Articulo 11.Habla del derecho que tenemos los mexicanos para poder mudarnos libremente de residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte u otro requisito.

Articulo 12. Habla de que en México no se conceden títulos de nobleza, ni honores hereditarios, ni se hace efecto un titulo otorgado por cualquier otro país.

Articulo 13.Ninguna persona puede tener privilegios ni gozar de más pagos que los que sean de compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.

Articulo 14. Nadie puede ser privado de la vida, de la libertad, ni de sus posesiones o derechos, salvo juicio ante tribunales establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Articulo 15. Que los reos no pueden ser libres sobre las disposiciones del orden público.

Articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com