ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Garantias Individuales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 8

AGRUPACION EN RUBROS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DEL ARTÍCULO 1-29

IGUALDAD.-

Articulo. 1.- Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menos cavar los derechos y libertades de las personas.

Artículo. 2 III.- Elegir de acuerdo con sus normas, procedimientos y practicas tradicionales, a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus formas propias de gobierno interno, garantizando la participación de las mujeres en condiciones de equidad frente a los varones en un marco que respete el pacto general y la soberanía de los estados.

Articulo. 4.- El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el numero y espaciamiento de sus hijos.

Articulo 12:nos habla de igualdad porque nadie en México podrá recibir títulos de nobleza etc. Por motivos de que todos los individuos somos iguales

Articulo. 13.- ningún individuo puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales.

LIBERTAD.-

Articulo 1.- Esta prohibida la esclavitud en los estados unidos mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzaran su libertad y protección por las leyes.

Artículo 3.- todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez en amor a la patria, respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

Articulo 5.- todo individuo tendrá la libertad de elegir a que se quiere dedicar y nadie lo podrá impedir.

Artículo 7.- tenemos la libertad de de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Y ninguna ley lo podrá impedir por la previa censura, ni exigir fianza a los autores.

Artículo 8.- Toda persona tiene derecho para entrar en la republica, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo conducto u otros requisitos semejantes.

Artículo 13.- Nadie podrá ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Nadie podrá gozar de mas emolumentos que se ha compensación de servicios públicos.

Artículo 14.- nadie podrá privar de la libertad de propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicios seguidos en los tribunales.

Artículo 23.- Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de las instancias.

Articulo 24.- todos somos libres de decidir nuestra creencias religiosas que mas nos guste y practicar las ceremonias, devociones etc. Que no constituya un delito por la ley.

SE GURIDAD

Articulo 1. Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, invisibilidad y progresividad.

Articulo 2 VIII.- Establecer políticas sociales para proteger a los migrantes de de los pueblos indígenas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, mediante acciones para garantizar los derechos laborales de los jornaleros agrícolas; mejorar las acciones de salud de las mujeres; apoyar con programas especiales de educación y nutrición a niños y jóvenes de familia migrantes, velar por el respeto de sus derechos humanos y promover la difusión de sus culturas.

Artículo 5.- El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de terceros, o por resolución gubernativa, didacta en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, si no por resolución judicial.

Artículo 6.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa si no en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; El derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley.

Articulo 8.- Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa; Pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la republica.

Articulo 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Artículo 17.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com