ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Montreal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Montreal Canadá.

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y se encuentra en una isla del Río St. Lawrence, en la provincia de Quebec al oeste de Canadá. Montreal está a sólo 190 km de la capital del país, Ottawa; a 275 km de la capital de Quebec, la Ciudad de Quebec; a 550 km de la ciudad más grande de Canadá, Toronto; y a sólo 625 km de Nueva York.

Montreal (Montréal en francés) es la mayor ciudad en la provincial canadiense de Quebec y la segunda mayor ciudad en Canadá. Montreal fue la primera ciudad canadiense hasta la década de 1970, cuando fue eclipsada en tamaño e importancia por Toronto.

Llamada originalmente Villa María, Montreal tomó su nombre actual de la pronunciación francesa del Monte Real (Mont Réal), el nombre de la colina que se encuentra en el centro de la ciudad y anteriormente el de la isla donde la ciudad está localizada.

El francés y el ingles son la lengua oficial de Montreal. Muchos habitantes de la ciudad hablan inglés y muchos negocios tienen anuncios bilingües en francés e inglés. En el censo canadiense de 2006, la ciudad de Montreal registró una población de 1.6 millones y el Área del Gran Montreal alcanzó los 3.63 millones de habitantes, además de que sus habitantes cuentan con un gran poder adquisitivo.

Montreal tiene la reputación de ser una ciudad limpia y placentera. Además del paisaje histórico del “Viejo Montreal”, las atracciones de la ciudad incluyen una vigorosa comunidad artística y numerosos festivales culturales y musicales.

En 2006, la tasa de desempleo fue del 13,1 % en la isla de Montreal y del 11,2 % en la Comunidad Metropolitana. Los sectores de actividades de la población estuvieron encabezados por los servicios de consumo (25 %) y los servicios gubernamentales, de educación y de salud (20,8 %). A estos les siguieron el sector manufacturero (16,8 %) y los servicios de producción (14,2 %). Menos representativos fueron los servicios de distribución (9,2 %) y el sector de la construcción (2,7 %).

Siendo el segundo mayor centro financiero del país,Montreal continúa estando entre los principales centros financieros de América. Sus raíces bilingües y su posición estratégica atraen a empresas interesadas en trabajar en el continente norteamericano, especialmente, compañías francesas, dando la ciudad un acceso especial al mercado francés y europeo.

Por que invertir en Canadá ?

Cuando un país puede ofrecer tanto como Canadá, es imposible señalar una única razón para invertir en una de las economías más dinámicas del mundo.

Un informe de la Economist Intelligence Unit ha calificado a Canadá como el mejor país del G7 para invertir y hacer negocios durante el periodo 2008-2012.

Canadá está muy bien considerado por estudios internacionales, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com