ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis Del Suelo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS REYES

EDAFOLOGIA

GENESIS DEL SUELO

BRANDON IVAN GONZALEZ CASTRO

PROF: JOSE MANRIQUES ROA

MATRICULA: 13060026

ING. INIVACION AGRICOLA SUSTENTABLE

04/septiembre/2014

INDICE

INTRODUCCION

En este trabajo nos trata de explica varias teorías del surgimiento del Universo para así tratar de explicar las diferentes interrogantes que durante el tiempo se ha estado haciendo el hombre sobre este tema. Dando así paso al surgimiento de las galaxias y en lo particular la nuestra La Vía Láctea y dentro de ella a nuestro sistema solar en el cual podrás encontrar la gran diversidad de materia que existe, entre la cual se encuentran el Sol y los distintos planetas que giran alrededor de su eclíptica, donde también están los distintos tipos de satélites y cometas. Donde, mediante una pausa, se explica la formación de la Tierra desde que era una pequeña masa de gas pasando por la acumulación de los elementos según su densidad hasta llegar a la formación de la atmósfera y consigo la formación de los primeros océanos y así las primeras nubes que permitieron el enfriamiento del Planeta dando paso así al surgimiento de la vida.

ANTECEDENTES

La génesis de suelos es la ciencia que estudia los factores y procesos que actúan en la descomposición de las rocas y compuestos orgánicos para dar origen a los suelos. El suelo no es un medio simple y estático, es complejo y dinámico y sus propiedades distintivas se adquieren lentamente a través del tiempo, bajo la acción combinada de los factores y procesos del medio donde se localiza. Los de factores (clima, relieve, material parental, organismos y tiempo) y procesos (ganancias y pérdidas) cuya combinación e interacción dan lugar a la diferenciación progresiva de horizontes que, a medida de que pasa el tiempo, construyen el perfil del suelo.

PLANTEAMIENTO

1.1. GÉNESIS DEL UNIVERSO Y DEL SISTEMA SOLAR

El sistema solar: el sistema solar está formado por una estrella central, el sol, y por los objetos celestes que giran a su alrededor. Estos objetos son los nueve planetas conocidos, sus satélites, unos 30000 asteroides, innumerables cometas y meteoritos, así como gas y polvo interplanetario. El origen del sistema solar se originó hace unos 4600 millones de años por la reunión acumulada de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron origen a los planetas que conocemos.

Esta es una de las teorías más destacadas:

La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

1.1.1. LA TIERRA Y SU INTERIOR

El interior de la Tierra está formado por materiales que se encuentran altas temperaturas y elevada presión. La temperatura y la presión en la Tierra aumentan según nos acercamos a su interior, 1º C cada 35 metros. Debido a estas altas temperaturas y elevadas presiones, los materiales que hay en el interior de la Tierra se encuentran en un estado que está entre el sólido y el líquido. Estos materiales del interior de la Tierra forman 3 capas: la Corteza, el Manto y el Núcleo.

LA CORTEZA:

Es la capa más superficial, más externa.

Su temperatura varía entre 0 y 900º C.

Está compuesta por elementos químicos como el calcio, sodio, potasio, aluminio, silicio y oxígeno.

EL MANTO:

Es la capa intermedia. Se divide a su vez en dos capas: Manto superior y Manto inferior.

Su temperatura varía entre 900 y 4000º C.

Está compuesta por elementos químicos como el silicio, oxígeno, hierro y magnesio.

EL NÚCLEO:

Es la capa más profunda. A su vez se divide en dos capas: Núcleo externo (que es líquido) y Núcleo interno (que es sólido).

Su temperatura varía entre 4000 y 5000º C.

Está compuesta por elementos químicos como el hierro y el níquel.

La Litosfera es la capa sólida que se encuentra en la parte más superficial de la Tierra.

1.1.2. TECTÓNICAS DE PLACAS, PLIEGUES, FALLAS Y TERREMOTOS

Tectónicas de placas

Es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra. Es una teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com