ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria Y Bipolaridad


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1. Guerra fría y bipolaridad:

Fue el término que las ciencias sociales acuñaron para referirse al conflicto y enfrentamiento ideológico entre usa y ex unión soviética fue llamada guerra fría porque era un pacto táctico de no agresiones mutua ante la amenaza y potenciales enfrentamientos bélicos que afortunada mente nunca ocurrieron por oposición a la guerra fría como corriente seria conflicto que duro 45 años casi medio siglo y se produjo en el siglo xx dividiendo al mundo entero en dos bloques: El 1ero occidental capitalista {América Europa occidental ,países orientales como Japón corea del sur y Taiwán} y el 2do oriental socialista { Europa oriental sudeste asiático china cuba y algunos pises africanos.

2. Etapas y cronológica de la guerra fría:

1era etapa: -Transición de la gran alianza a la confrontación (1945-1947). -1947 confederación de Yalta.

2da etapa: -1947 lanzamiento del plan Marshall doctrina Truman

-1948 nacimiento de la OEA1 -1949 nacimiento de la OTAN -1955pacto de Varsovia (bloque comunista). - 1957 nace la comunidad económica europea 1965 guerra de Vietnam. -1968 invasión a Checoslovaquia 3etapa distinción 1969-1979. -1969 acuerdo de Helsinki. -1970 invasión a can bolla. -1974 renuncia de Nixon (caso walergate).

3. Principales rasgos y características de la guerra fría y bipolaridad:

1- implico un nuevo orden mundial bipolar entre estados unidos y la ex unión soviética que la estabilidad a la política internacional y al mundo escala global. 2- Promovido el nacimiento del segundo sistema de seguridad mundial ONU. 3- INPLICO grandes inversiones presupuestarias y financieras en un término de armas equipos y municiones, es decir el desarrollo de la carrera armamentística. 4-la guerra feria a lo largo de su desarrollo surgió como una confrontación ideológica y en términos poderíos militar entre dos polos Estados unidos (capitalista) y la (URSS SOCIALISTA). 5-durante el desarrollo de la guerra fría las dos potencia las dos potencia los dos polos ideológico económicos y militares eran sus respectivas zona de influencia en latino América, Europa, y África. 6- las relaciones internacionales que dieron a la luz de la guerra gravitaron entre conflicto, la competencia y cooperación. 7-la guerra fría y la bipolaridad demando o requirió la expansión ideológica, propagandista e inclusos el espionaje de ambas potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com