ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HISTORIOGRAFIA MODERNA


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

“HISTORIOGRAFIA MODERNA

INDICE TÉMATICO:

INTRODUCCIÓN……………………………………..1

EL RENACIMIENTO………………………………….2

EL HUMANISMO……………………………………...4

LA REFORMA PROTESTANTE…………………….6

LA CONTRARREFORMA……………………………8

DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS……………9

CONCLUSIÓN………………………………………...10

BIBLIOGRAFÍA………………………………………..11

Introducción.

Mi objetivo es dar un panorama de las características del imperialismo con relación a nuestro país; México, el cual es uno de los escenarios que más llaman la atención a los capitalistas para invertir y obtener las ganancias.

Esto a costa de nuestros recursos como ríos, montañas, zonas turísticas, implantando mercados extranjeros que hace que las tiendas mexicanas sean aplastadas por las ganancias de estas, subordinando la fuerza obrera, etc.

También incluyendo a los políticos y funcionarios mexicanos que de una manera u  otra han contribuido a que México sea un escenario imperialista, adueñándose de las vías telefónicas, industriales, comerciales, privatizando los recursos naturales del país y abriendo las puertas a las grandes potencias a producir y explotar en nuestro país, que tales ganancias son solo para los dueños de estas empresas.

El imperialismo y su impacto en México.

El imperialismo contemporáneo se define como una nueva etapa del capitalismo iniciada después de la segunda guerra mundial que se caracteriza en la integración del sistema capitalista mundial fundada en el amplio desarrollo de la concentración, conglomeración, centralización e internacionalización del gran capital monopolio que se cristaliza en las corporaciones multinacionales. (santos, 1978, pág. 16)

Esta economía que ha adoptado el imperialismo está relacionada con las técnicas de apropiación, de la concentración de los productos obtenidos para las grandes empresas.

El impacto del imperialismo ha llegado afectar a países en vías de desarrollo, dejando que las grandes empresas multinacionales puedan abrir sus fábricas e industrias siendo estos los únicos beneficiados.

En el capital de Carlos Marx (1959) nos señala que los capitales invertidos en el comercio exterior permiten obtener una tasa de benéfico mas alto, por que compiten con países cuyos medios de producción son inferiores.

El desarrollo de las fuerzas productivas a nivel mundial ha encontrado en México el lugar idóneo para poder establecer sus grandes empresas y obtener beneficios a costa de la explotación de los recursos naturales y de la mano obrera.

Esto se debe también a la existencia de un cierto grupo de funcionarios mexicanos, que han colaborado con el saqueo de los recursos del país, quebrantando así la economía mexicana.

El periódico “la Jornada” señala en 2012, que existen 11 ciudadanos que poseen la mitad del ingreso anual de todos los mexicanos. Conformado por dueños de telecomunicaciones, la industria minera, la industria de cinematografía y comercio.

La mayoría de las empresas negocios y fábricas en México han sido impuestas por Estados unidos, uno de las potencias mundiales imperialistas donde V. I. Lenin (1966) nos describe que estados unidos es uno de los países más avanzado del capitalismo contemporáneo, gracias al desarrollo industrial que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (478 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com