ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLANDA. Condiciones de vida, idiomas y estética


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7
  1. Condiciones de vida, idiomas y estética
  1. Dieta y nutrición (promedio consumo de carne y verdura, comida típica, tasa desnutrición, alimentos disponibles)

Los holandeses están poniendo de moda seriamente un plan de alimentación que incluye muchos carbohidratos y productos lácteos. Esto lo que busca es poner el cuerpo en forma, ya que para ellos tener el cuerpo playero perfecto se esta volviendo tendencia.

“Consumen cantidades abundantes de yogur, requesón, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verduras. También incluyen pescado como el salmón y las sardinas, que son ricos en Omega 3” (El Confidencial, 2018)

Un nuevo estilo de vida saludable, que busca estar en forma tanto física como funcionalmente, esto es estimular al cuerpo y al cerebro.

Consumen grandes cantidades de lácteos, para obtener el calcio necesario para los huesos y alimentos probióticos como productos fermentados para mejorar el sistema depurativo del organismo y del sistema inmunológico.

Los productos más consumidos para la mañana son el pan, queso y jamón, esto en porciones abundantes; el almuerzo es más bien una comida rápida y pequeña para ellos, así que suelen preparar sándwiches o pequeñas porciones de proteína como las albóndigas de carne fritas, pescado crudo o huevo. El pescado y los frutos del mar son un plato muy popular del mar del norte.

Para ellos, como mencioné anteriormente el almuerzo es una comida rápida, un lunch para salir y ya, por lo que la cena es la comida principal de los holandeses.

Algunos de sus platos típicos son el Erwtensoep, que es una sopa espesa a base de arvejas partidas con embutidos ahumados. Stamppot, un guiso de patatas con salchichas y legumbres. O el Pannenboeken, que son crepas saladas o dulces.

La bebida más popular es la cerveza, pero esta no es muy frecuentemente tomada durante el día, ya que se tiene el hábito de beber café o té.

La tasa de desnutrición de los países bajos está en un 3% para el año 2017 y del 2,5% para el año 2018. (Banco Mundial, 2017)

Este índice estudia al porcentaje de la población que consume menos del nivel mínimo de energía en la dieta, es decir, el consumo de alimentos insuficiente para satisfacer las necesidades de energía de la dieta de forma continua.

  1. Vivienda (tipos de vivienda disponible, ¿poseen su propia vivienda o rentan?, ¿mayoría de la gente vive en casas de una sola familia o con otras familias?)

Los tipos de vivienda disponible en Holanda son de tipo alquiler pequeños y grandes. Los primeros se encuentran regulados por el Huurcommissie, un sistema que busca regular el cobro del alquiler. Este sistema se basa en una cantidad de puntos que regula el precio de estas, para el caso de los alquileres de vivienda pequeños, y en el caso de las habitaciones esta comisión puede entrar a regular sin ningún problema. Por otra parte, para viviendas completas, las grandes y con más prestaciones tienen la libertad de ofrecer y cobrar el precio a elección.

La vivienda pública en alquiler en Holanda supone un 32% de todo el parque del país, donde el Gobierno externalizó esta operación a entidades sociales sin ánimo de lucro expertas en mediación social, que se encargaran de la gestión, mantenimiento, ya que, para los holandeses, la vivienda es un derecho mínimo que debe ser garantizado, esto permite las personas más vulnerables, jóvenes, pensionistas, y clase media en general pueda acceder a este derecho.

Según datos publicados por la Asociación Holandesa de Agentes Inmobiliarios (NVM), el precio promedio de venta de una casa en los Países Bajos durante el segundo trimestre de 2018 es de 288.000 euros y se espera que los precios de la vivienda aumenten un 10% a finales de año. (El Economista, 2018)

Esto supone un alza a la compra de vivienda propia ya que, Holanda se está quedando sin lugares para alquiler.

La mayoría de las personas viven en comunidad con otras, ya que el alquiler como se mencionó anteriormente puede ser más controlado. La vivienda propia, es más común para remodelar y ponerla en venta o alquiler.

  1. Vestimenta (ropa nacional, tipos de vestido para el trabajo)

En cuanto a la vestimenta de los Países Bajos, estos no cuentan con un traje tradicional nacional, pero sí una mezcla de vestidos de sus diferentes regiones para ocasiones especiales.

El “Vollendame”, una falda negra con delantal y un chal para las mujeres, camisas mangas largas y pantalones plisados para los hombres, sombrero de encaje, junto con unos zapatos de madera (Klompen) es lo más acercado al vestido típico de aquí, con la tan reconocida gorra con alas. ( AbsolutViajes, S.f.)

Los holandeses prefieren más el estilo conservador y ocasional, esto aun para trabajar o salir al diario.

Los hombres suelen llevar trajes y corbatas, y a menudo se usan chaquetas deportivas son aceptables, mientras que las mujeres usan trajes o vestidos.

A la hora de trabajar y en una oficina gorras, pañuelos, zapatos atléticos, jeans, zapatos abiertos no son aceptables. (jobERA, S.f)

  1. Recreación, deporte y otras actividades de ocio (tipos disponibles y en demanda, % del ingreso que se gasta en estas actividades)

Holanda ofrece diversas actividades para el ocio y la cultura, contando con la gran vegetación que posee, es muy común practicar deporte al aire libre y hay lugares adaptados para hacer yoga o correr.

Por otro lado, en épocas de invierno muchos lagos y canales se congelan por lo que se puede patinar en hielo. Además, también tienen una gran oferta de pistas artificiales de hielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com