ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

La investigación histórica en base a las lecturas que hemos hecho es importante que tengamos claro el concepto de tiempo y espacio, ya que como historiador el contexto es lo que refiere al periodo y público que estemos estudiando.

Clara Ramírez propone que México hiciera una Historia Mundial para descifrar cómo es que ve nuestro país la historia de otros países en el momento en que nosotros estemos viviendo.

Me parece que tiene razón Clara Ramírez ya que concuerdo con ella que los mexicanos tenemos un concepto muy europeo sobre el mundo y casi todas las historias mundiales del mundo tiene un aspecto para mi gusto rústico en lo que dicen de México. Tal vez esto tenga que ver con la educación que nos imparten desde pequeños al igual que lo menciona Clara Ramírez, que no nos enseñan la historia completa, sino que la mencionan desde el punto en donde creen que México empieza a tener que ver con el continente europeo.

Es importante saber de los otros continentes, ya que el mundo funciona comunicándose, pero como historiadores deberíamos no sólo darnos cuenta de en que se parece México a los países europeos, sino también marcar las diferencias que tenemos con ellos, al igual que con otros países como Estados Unidos, y hacer Historia con lo que nos consta y nuestros logros, no sólo mencionar a las personas mexicanas que han triunfado en el extranjero, sino también, mencionar a las personas quienes triunfan en el mismo país en el que habitamos.

Pasando a lo que dice en la lectura Lucien Fevbre:

“El hombre está sometido a la naturaleza o, a la inversa, que la Naturaleza

lo está al hombre”.1

Uno como ser humano cree que la Naturaleza está y siempre seguirá, pero la realidad es que la vamos modificando conforme nosotros necesitamos, me parece que es importante el estudio de la Naturaleza ya que si no lo hubiera, tal vez en estos momentos no existiríamos, se necesita saber hasta dónde se puede llegar a modificarla. Al igual forma es importante que se estudie al ser humano, al final nosotros formamos parte de la naturaleza y también estamos en un cambio constante que debe de continuar. Desde el punto como historiadora que le veo, debemos de procurar el estudio de la Geografía para que podamos ver cómo ayudarla para seguir existiendo tanto ella como nosotros, se ha desarrollado el clima, y esto ha llevado a cabo el estudio de las épocas naturales y culturales, que ha sido bueno para entender la relación que llevamos a cabo con la naturaleza.

El autor Franz Georg Maier, me gusta la crítica que hace de que los seres humanos de damos significados clasicistas a las etapas como la dark age2, y esto lo da a entender como una época de decadencia y destrucción. La investigación histórica ha hecho que nos demos cuenta que vivimos en un mundo de determinismo geográfico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com