ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia / Capitalismo En Bolivia Capitalismo En Bolivia Informe De Libros: Capitalismo En Bolivia Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 2.195.000+ Documentos. Enviado Por: Chaly12 04 Septiembre 2013 Tags: Palabras: 1383 | Pág


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Capitalismo En Bolivia

Capitalismo En Bolivia

Informe de Libros: Capitalismo En Bolivia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por: chaly12 04 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1383 | Páginas: 6

Views: 227

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PRIMERA PARTE

1.-Luego del derrumbe del estado soviético supuestamente “Socialista” el sistema capitalista creyó haber logrado liberarse de la “dictadura del proletariado y les correspondía instaurar la etapa de la dictadura del libre mercado” implementando el Neoliberalismo y su correspondiente Globalización.

En Bolivia nos impusieron esta versión del capitalismo mediante el DS 21060,

La aplicación de esta política económica en países subdesarrollados y en vías de desarrollo se tradujeron en la agudización de la pobreza y la globalización de la economía mundial en la crisis global produciendo serias quiebras a la banca mundial del sistema, auto descalificándose como solución a su propia crisis.

2,. Mediante la aplicación del Neoliberalismo en nuestro país la privatización de las empresas estratégicas consolidó el servilismo de las instituciones y un orden jurídico protagonizado por distintos partidos de ideología neoliberal, beneficiando a intereses transnacionales que son operadores económicos del agonizante sistema capitalista.

3. En los últimos 20 años, los partidos neoliberales en ejercicio del poder cumplieron el papel que les asignaron las transnacionales, cuyos intereses representaban fortaleciendo los lazos de dependencia creando bases de un falso Estado Nacional, esencialmente supeditado al extranjero, entregaron irrestrictamente nuestras riquezas al saqueo por parte de los consorcios capitalistas e hipotecaron la economía estatal mediante la negociación de empréstitos onerosos. La concreción de dichos créditos fue negativa por los términos en que éstos se acordaron, por el condicionamiento político que obligaba a la utilización de estos recursos en áreas secundarias de la economía, diluyendo las posibilidades de obtener valores agregados a nuestros recursos mediante proyectos de industrialización en los sectores estratégicos mineros e hidrocarburíferos.

4.- Este cuadro aun se refleja y se prolonga en el presente mostrando el sel

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lo imborrable antinacional del desarrollo capitalista, consolidando nuestro atraso y dependencia.

5. Con el Neoliberalismo se acentuaron las crecientes diferencias de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com