ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Industria En Colombia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

MISIÓN # 1: HISTORIA COLOMBIANA DE LA INGENIERÍA QUÍMICA.

1. Investigar sobre los acontecimientos más importantes y destacados que aportaron a la evolución de Colombia a partir de la industria.

2. Indagar sobre la evolución de la carrera de Ingeniería Química en el modelo de educación superior que se maneja en Colombia.

3. Averiguar sobre los desastres industriales y medioambientales que hayan ocurrido en Colombia y las acciones o soluciones que se dieron a ello.

4. Realizar una reflexión sobre las acciones que se puedan realizar a partir de ahora y en un futuro con el fin de aportar en la evolución de la profesión desde su persona, tomando como referencia el resultado de los puntos anteriores.

Solución:

1. La evolución de Colombia en la parte industrial comenzó entre las décadas de 1830 y 1850 con pequeñas fabricas de loza, acido sulfúrico y tejidos de algodón.

Luego vino la producción de hierro, cuyo origen era la creación de armamento, cañones y munición para enfrentar la reconquista española, desde ese entonces surgió las ferrerías la primera fue en Pacho en 1827 y de ahí también se fortalecieron los otros sectores como las minas de sal, esmeraldas, oro, plata y comercio en general; después de ello vienen nuevas ferrerías como la de Samacá en 1856, la de La Pradera en 1860 y la de Amagá en 1865, donde la ayuda extranjera fue buena como ingenieros ingleses y franceses.

El vapor llega a Colombia en La Pradera y en Samacá en 1880 y de ahí provienen los primeros ferrocarriles fabricados en la Pradera en 1884.

Las primeras industrias a nivel nacional fueron Bavaria, primero en Santander y luego en Bogotá; fabricas de tejidos y astilleros en la costa Atlántica y fabricas de productos necesarios para el uso humano en Medellín, Cali y Bucaramanga.

En 1920 se constituye las empresas más importantes a nivel nacional Cementos Samper, Cementos Diamante, Cementos Argos, Fabricato, Coltejer, Bavaria, Ingenios Providencia, Riopaila, Cervecería la Libertad y Textiles de Bello.

Así se formo la industria Colombiana.

2. La ingeniería Química a nivel nacional va en avance por el buen desarrollo de proyectos hacia la producción industrial, la metodología de aprendizaje se ve reflejada en los campos de química orgánica, inorgánica, biotecnología y petroquímicos. La enseñanza hacia supervisar, controlar y sistematizar productos químicos.

La ingeniería química se está especializando en diseñar, desarrollar y conducir procesos de producción hacia la industria química. Se ha ampliado los conocimientos hacia la transformación de materias prima en productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com