ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Universidad UPTC


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTÓRICA

Al inicio de la década de los 70’s, la Uptc inicia un proceso de extensión y constitución de un sistema regional con el objetivo de establecer una unidad para el servicio y el desarrollo de la región. Se empiezan a implementar las seccionales en las ciudades de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

En 1.971 se crea en Duitama el programa de Auxiliares de Ingeniería en las áreas de Electricidad y Mecánica. Los primeros egresados de este programa, quienes se vincularon en calidad de Profesores en el área industrial del Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes, observando sus propias limitaciones en la formación pedagógica, solicitaron a la Uptc una mayor calificación para mejorar su desempeño como Docentes, por lo que mediante la Resolución Rectoral 343, se aprobó el Programa de Licenciatura en Educación Industrial (La Seccional Duitama y sus programas fueron aprobados oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional mediante las resoluciones 4588 y 4746 de 1.975)

El Acuerdo 008 de marzo 3 de 1.976 anexa el programa de Licenciatura en Educación Industrial, áreas Electricidad y Mecánica, a la Facultad de Educación. Posteriormente, con la creación y reglamentación de las Facultades Seccionales (Decreto 2201 de 1.987 y Acuerdo 008 del mismo año), el programa de Licenciatura en Educación Industrial queda dependiendo de la Facultad Seccional Duitama pero conserva una natural relación disciplinar con la Facultad de Educación de Tunja.

En junio del año 2.000, a través de la Resolución 1705 del Ministerio de Educación, se le otorga al programa la Acreditación Previa.

En razón de la disposición ministerial, Decreto 2566, acerca de la conversión del Plan de Estudios a Créditos, la comunidad académica de la Escuela replanteó el Proyecto Académico del Programa de Licenciatura en Educación Industrial, el cual fue aprobado por el Consejo Académico mediante la Resolución 033 del 12 de Febrero de 2.004 y por el Acuerdo del Consejo Superior 052 de agosto 17 de 2.004 que resultó en la fusión de las áreas de electricidad y mecánica en un solo programa.

Como resultado de su propia dinámica académica, la comunidad del programa concluyó una de las más importantes reformas curriculares de los últimos tiempos que creemos responde no solo a las necesidades y demandas modernas del contexto socio – laboral, sino además a las actuales exigencias de los saberes tecnológicos del área de tecnología y que fue aprobada por el Consejo académico mediante la resolución 100 del 16 de diciembre de 2010 y su Resolución modificatoria 063 del 7 de septiembre de 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com