ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico Segun Alaman


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Bueno, una de las cosas que se dan a notar en las lecturas es claramente la clase de experiencia que tiene Lucas Alamán con respecto a la historia de México y a la guerra de independencia, ya que el la vivió en carne propia desde pequeño, ya que era muy joven durante la guerra de independencia. Además de que estuvo cerca de las figuras mas emblemáticos gracias a que su familia era una bien posicionando familia de aquellos tiempos. Gracias a esto, Alamán escribir su libro. Se creía que tenia una muy grande descripción de la toma de alhóndiga de granaditas, la cual era muy espontanea y vivida, pero también se cree que no es algo tan espontaneo, ya que se asemeja a algo escrito por el autor ingles Edmund burke, y se cree que Alamán se baso en este para dicha descripción.

Durante esta guerra, Alamán estuvo en diversos lados tales como Berlín, Gotinga, parís y Londres, así como en la ciudad de México. Mientras estuvo en Europa, estudio mineralogía y también administración de empresas, ya que su familia estaba en el negocio de la minería.

Regreso a la nueva España entre los años 1819 y 1820,y para restablecer la conocida constitución de Cádiz fue electo representante de Guanajuato ante las cortes del mismo nombre.

Mientras estuvo en ese puesto, estuvo trabajando junto con otros criollos en el proyecto de dividir el gran imperio español en 3 reinos en América, ya que se dio cuenta de que era lo que mas necesitaban, puesto que los liberales no pretendían darles su libertad ni tampoco igualdad, por lo que viajo a gran Bretaña y formo una especie de compañía de minas unidas.

Después regreso a mexico y se encontró con el recién empezado imperio iturbidista, al cual se opuso al principo, pero pasado un tiempo comenzó a alabarlo, aunque la familia de este fue de las que mas se opusieron y ayudaron con el derrocamiento de agustin de Iturbide.

Alaman, después de la caída de agustin de Iturbide, estuvo trabajando en el gobierno durante mucho tiempo, desde el gobierno de Guadalupe victoria hasta el gobierto de Antonio lopez de santaana.

El estuvo en un proyecto para poder recuperar Texas, pero después de los problemas que hubo con el gobierno estadounidense, decidio que seria la mejor opción entregar Texas a estados unidos, ya que de ese modo podría financiar algunos otros proyectos que tenia en mente.

Inicio el proceso de centralización del país, rescato algunas anitguedades prehispánicas y fundo el museo nacional, lo cual es raro ya que Alaman era conocido por su gran hispanofilia, un gran amor por la cultura española, a la cual veía como una gran influencia para el país.

Alaman tenia ideas que, aunque monárquicas, tenían un poco de liberalismo, las cuales estaban basadas en otras ideas de jose maria gutierrez de estrada, el cual a su ves se baso de ideas de mier.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com