ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Sin comentarios

Los chichimecas fueron individuos de filiación nahua que habitaron principalmente en la zona cultural ubicada al norte de México llamada aridoamerica. Su incursión en mesoamerica tuvo fuerte influencia en las civilizaciones que habitaron en esta área cultural ya sea integrándose a ellas o poniendo fin a las mismas como ocurrió en el caso de la cultura tolteca.

Los chichimecas no fueron un solo pueblo aunque suele llamarse así a los distintos grupos que habitaban en aridoamerica esto es por que los individuos con un grado de civilización mayor los consideraba barbaros, los mexicas dieron el nombre a estos individuos, los principales pueblos que conformaban la gran chichimeca fueron caxcanes, guachichiles, guamares, Pames y Chichimecas-Jonaces, Tecuexes, Zacatecos y Cocas.

distribucion pueblos chichimecas

Aunque si realizaban intercambios La economía de estos individuos era prácticamente nula, en algunas ocasiones realizaban intercambios de piezas de alfarería, utensilios de uso domestico y caza. Subsistían gracias a la cacería de animales como el venado en algunas ocasiones de la pesca y en menor medida de la agricultura. El gobierno estuvo bajo el cacicazgo que regia en totalidad la vida de la sociedad chichimeca de esta última faceta se tienen muy pocos datos. El pueblo chichimeca admiraba a las fuerzas naturales adorando al sol y a la luna además de realizar ritos funerarios.

8

jul

2013

La Guerra de los pasteles

Artículo escrito por molina

12 comentarios

Del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839 ocurrió la llamada guerra de los pasteles o primera intervención francesa en México. Este breve conflicto armado entre México y Francia se debió a daños causados durante la revolución de la acordada a comerciantes franceses principalmente la de un pastelero francés que exigía el pago de mercancía con un valor de 60 mil pesos, reclamos enviados a parís a través del embajador embajador francés barón Deffaudis que se encontraba realizando en el país gestiones para sentar las bases de las relaciones políticas entre los dos países. Deffaudis abandona México al no llegar a un acuerdo en las gestiones de este convenio, vuelve el 21 de marzo de 1838 respaldado por barcos de guerra franceses para exigir los pagos que los comerciantes franceses exigían al gobierno mexicano como indemnización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com