ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Los orígenes

Existen varios descubrimientos de américa. El primero en el tiempo que pobló al continente el último y más conocido fue colon a finales del siglo XV en las tres celebres carabelas, donde colon creyó que había descubierto el extremo oriental de Asia o más bien de las islas cercanas a él. En los primeros años del siglo XVI cuando quedo descarada la idea original de colon y comprendieron que los españoles que se trataba de otro continente, de acuerdo con la doctrina cristiana dios habían creado un solo hombre y una sola mujer de los cuales decían que todos los habitantes del planeta descendían de ellos. los estudios científicos han demostrado que el hombre efectivamente descendió de otro lado la inmensa mayoría de estudios de estas materias piensan que llegó a América en lentas t muy pequeñas oleadas por el extremo noreste del continente es decir cruzando el actual estrecho de Bering, es estrecho separa Asia de América y hoy en día tiene 80 kilómetros de anchura con dos islas situadas más o menos en un centro el viaje no es imposible para el hombre primitivo pero si presenta dificultades, estas desaparecen al tener otros fenómenos nuestro planeta pues hace 10 mil años sufrió una serie de variaciones en cuanto a los climas. Los datos más recientes sugieren que hace unos 35 000 años algunos hombres asiático empezaron a empezaron a penetrar en América no nos imaginemos gritos de euforia al escuchar hemos descubierto un nuevo continente ni ellos mismos sabían perseguir un animal durante una cacería se internaban en lo que es el estrecho pero en ese entonces era tierra firme unos mil kilómetros de anchura pero los hielos no permitían continuar el viaje hasta América solo aprovechando épocas más calientes y tomando distintos caminos pudo el hombre dirigirse al sur hacia áreas muy distintas. Los primero grupos al ir cambiando su cultura y su modo de vida en un largo proceso del que pocos sabemos.

Por lentos que hayan sido estos viajes hace 9 000 años ya existía gente en la Patagonia y con fechas anteriores en varias partes del mundo el hombre primitivo hasta donde se puede juzgar utilizaba al llegar a América el fuego y fabricaba implementos de piedra que le permitieran cortar o taladrar con ellos preparaba abrigos y pieles y labra objetos de madera o de hueso. Con este tipo de bagaje cultural el hombre se extendió por todo el continente empezó de acuerdo con las condiciones locales a especializarse en distintas formas de obtener sus alimentos, trabajo que a más de básico ocupaba prácticamente todo su tiempo. Lo esencial de la subsistencia era recolectar plantas y frutos silvestres o pequeños animales. Otros se mantuvieron con los animales del mar otros se dedicaron a la caza de animales. En estas condiciones el hombre aun nómada sin que ellos decir que recorría enormes distancias, en algunos casos se juntaba para hacer bandas de arraigo o algo así se consideraba que todos eran parientes o algo así.

Se estableció el sedentarismo y con el triunfo definitivo del patrón agrícola sobre los que habían denominado antes el hombre amplio considerablemente sus productos y así hay una gran cantidad de objetos de piedra tanto tallada como pulida y una cerámica bien hecha aunque con un número de formas bastante limitado y que fundamentalmente son las que mencionamos antes. Hay de muchos tipos y de tamaños como las olmecas donde en estas épocas se estaban haciendo en Veracruz y tendríamos que lean toda Mesoamérica un rango demasiado alto para así ver los teotihuacanos que su historia ha embozado aquí, bien nuestros datos provienen de esa área hay muchos procesos que parecen ser no idénticos si no similar estaba ocurriendo en varios lados y que a mitad del sur se estaba estableciendo una sociedad agrícola .en la América media un poco antes de cristo se inició el paso hacia la civilización, cuando hablamos del maíz con mucho la planta más importante en la economía agrícola atraves de la historia de México, ya en algunos milenios se fue haciendo como una especie de planta divina y en las leyendas toltecas 3500 años más tarde de la época que aquí estudiamos se pensó que el propio Quetzalcóatl el gran héroe cultural que vio a todos los hombres los adelantos materiales o espirituales les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com