ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Un Docente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

EVELIN PARRA

¿Cuál ha sido tu trayectoria y formación docente?

Ser docente no era mi primera opción, mis tíos son maestros ello me orientaron a estudiar para profesora en Educación Primaria. Sin embargo con el transcurrir del tiempo y las jornadas de observación y práctica docente, mi perspectiva cambió radicalmente.

Hoy tengo treinta años de servicio como maestra frente a grupo y creo firmemente en que esta profesión más que un trabajo es un servicio a la sociedad, que ha ayudado en mi lado personal a ser más humana, el docente no solo deba desarrollar una planeación es más que un facilitador, llega a ser una madre, una amiga, un doctor, un psicólogo para sus alumnos, con los padres y hasta con los compañeros de trabajo.

Las relaciones sociales con mis alumnos han sido buenas no por lo que pueda yo pensar sino en las acciones que ellos me han demostrado, un abrazo afectuoso, un beso al término de la clase, un dulce en el recreo, el amor y el respeto es una buena muestra.

Las relaciones con los padres y compañeros tan bien han sido favorables, he contado con el respeto y apoyo de cada uno. Hoy estoy segura que ejerzo una profesión digna y de gran valor para la sociedad en general. Amo mi profesión.

¿Qué INCONVENIENTES ENCUENTRA USTED EN SU TRABAJO MENCIONE CUALES SON Y LA COMUNIDAD EN QUE SE DESEMPEÑA?

actualmente me desempeño en la comunidad de hidalgotitlan, es una escuela de tipo unitaria, y el mayor inconveniente que tengo es la infraestructura el salón es muy pequeño y a veces la luz no funciona por lo que hay que tomar clases afuera del salón, por otra parte también hace falta equipo de computo, pero quiero destacar que esto no ha sido impedimento para llevar a cabo mi programa de estudios, como maestros debemos de ser creativos e ingeniárnoslas cuando no tememos algún recurso didáctico.

¿SE SIENTE AGUSTO CON SU PROFESION Y POR QUE?

Amo mi profesión porque creo que estoy aportando un granito de arena en mis niños para que en un futuro ellos también tengan la oportunidad de ser excelentes profesionistas igual que yo.

¿nos podría dar un consejo de cómo saber tomar la mejor decisión para escoger una buena profesión?

Creo que no hay mejor consejo que la propia “vocación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com