ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho Romano


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

La igualdad entre los hombres es gracias a que un ser supremo nos hizo iguales , y a ninguno le dio algún poder especial. ya que es una igualdad nata que proviene de una afecto entre los hombres. También dice que si yo causo algún mal , debo de esperar sufrimiento, ya que a nadie se le obliga a tratar a los demás con más amor del que se les ha dado.

Ya que se busca la paz del humano, hay una ley natural y se castiga a los que rompen esta regla. Todo hombre tiene derecho a castigar al hombre que lo haya dañado, y puede hacerse contra el lo mismo que hizo, si mata, lo matan, tal como Caín que sabia que debían matarlo por haber matado a su hermano..

Quien quita la libertad da lugar al estado de guerra. Quien establece un estado de guerra es un agresor. La ley que fue hecha para cobijar , permite defenderse por si mismo otorga la libertad de matar al que a declarado el estado de guerra . Una vez terminado el ejercicio de la cohercion deja de existir el estado de guerra. El evitar el estado de guerra hace que el hombre viva en sociedad y a efecto de que se viva bajo un mismo regimen pues se puede encontrar la paz.

La libertad del hombre es no verse sometido. Tener la autoridad de hacer lo que crea mejor. La libertad del hombre sometido a un poder civil tiene que disponer de una regla en la sociedad.

La esclavitud según el autor el la prolongación del estado de guerra, pero si el ganardor y el sometido llegan a un acuerdos los dos estados,tanto el de guerra como el de esclavitud cesaran esto asi otorga la libertad al sometido regresando a su estado libre natural.

El hombre ya con la virtud de haber nacido decide por si mismo y asi cuida el mismo de su persona , comer y beber,asi que si hablamos de una deidad que le otorgo tierra seria para que la labrar el mismo y asi subsistir de esta . Por otro lado en la caceria animal se creeria que quien tiene poder sobre la carne de este debe ser de quien puso su esfuerzo,pues no según el autor nos dice que por naturaleza nos pertenece a todo los que vivamos en la sociedad del cazador. Asi que por aaui empezamos a hablar de la ley que nos otorga el poder sobre las cosas que trabajamos asi sea la tierra o la fauna que cacemos entonces es cuando nos la proclamamos propia y empezamos a hacer provecho de lo que se nos otorgo naturalmente.

La propiedad de la tierra es para su buen aprovechamiento según el autor una deidad nos la a brindado para su buen aprovechamiento no para acapararla , ya que se estaria privando a otros de el beneficio de labrar esta tierra que por derecho natural nos pertence Dios le impuso la obligación de trabajar la tierra, cultivarla y cosecharla y aprovechar los productos antes que se pudrieran, ya que si esto sucedía podía otro apropiarse de ella.

En america existen muchos paises que gozan de grandes cantirdades de tienrra a pesar de esto no las saben aprovchar para saciar sus necesidades basicas sabiendo queestas las puede saciar la tierra con la que se cuenta ,por eso productos que son fruto de la tierra aquellas personas que de verdad las trabajan les dan el valor que a su conveniencia les parezca justo.

Este trabajo al pasar el tiempo en los pueblos alrededor del mundo ha generado que se creen leyes acerca de la propiedad según la población fuese creciendo pues mas son las necesidades de estas asi que se le empezo a dar un valor a esta tierra

Los articulos no precederos como el metal empiezan a relucir por el hecho de que este es necesario para trabajar en varios campos de la vida como sociedad llamese oro plata o diamantes estos productos no se hechan a perder como los alimentos que en determinado momento al no ser consumidos pues tienden a hecharse a perder asi pues pierden su valor.Los hombres estuvieron de acuerdo en que la propiedad de la tierra se repartiera de manera desigual mediante recibir oro y playaza que estos artículos no sufren daños con el tiempo.el poder paternal dice el autor desde tiempos muy remotos se situaba por completo en el padre pero dios nos dice que la madre tambien tiene este derecho asi que la mujer no siempre tendria que estar bajo la comanda del hombre para llevar a cabo la aciion de crianza de los descendientes

.Cuando los hijos vienen al mundo los padres tienen el derecho de gobierno sobre ellos y los protegen durante su infancia. Los años y la razón van haciendo cambios hasta que acaban soltándose de los padres y disponen de si mismos.

Los padres no se deshacen de este derecho natural de libertad ,pero estos se encargan de los hijos durante su infancia asi que al contrario de arrebatarles la libertad estos velan por que se proteja y ampliarla con el paso del tiempo que les tome a los hijos por medio del razonamiento y tutles que los padres otorgan a estos ,entonces si el hombre careciera de esta madurez no podria comprender que para ser parte de la sociedad como tal existen lineamientos que la rigen y asi es que el hombre puede gozar de sus libertades naturales

Los estados reconocen y admiten que llega un momento en que los hombres tienen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com