ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dinero Capitulo 2


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo II

-oro o papel –

“dinero cómodo”

En china, en la época de la dinastía tan estaba en circulación una moneda de cobre “iuan-pao”cuyopesoera de 3.8 gramos sin embargo algún valor considerable solo podía representar un enorme cantidad de estasmenudas monedas parta facilitar la circulación mercantil el gobierno emitió impreso el papel monedallamado “pao-tsao”de 10000”iaun-pao” cada uno. Este papel moneda se pude considerar como el primerode la historia. Cada vez más personas conservaban su dinero en forma de “pao-tsao” sin embargo despuésde la derrota sufrida frente a los árabes y de las guerras contra los tibetanos el “pao-tsao” comenzó a desvalorizarse. Por disposición del emperador se dio comienzo a una emisión masiva si su correspondienterespaldo en mercancía o cobre. Aquellos que ya habían invertido su fortuna en papel moneda, quedaron en laruina.

Luego lo intento la dinastía Sun con los mismos resultados de perdidas. Y también en muchos paísesintentaron poner en circulación el papel sin el resultado requerido. Otro método muy curioso fueimplementado por emir yusuf Mauritania en 1357.puso en circulación un papel moneda .en pedazos de papel cuadrangular escribió de su puño y letra, que el, emir de Mauritania prometía cambiar los papeles por dinero metálico.

Los papelillos de John

Un chico de unos doce años hijo de un celebre joyero llamado johnlaw en una hoja de papel había escrito“vale por medio soberano” firmo y pidió que se lo presentara al almacenista des u padre quien luego loscambiaba por monedas con valor. Y así hizo con mas compras que realizo.porconsiguiente el dinero comomedio circulante no necesitaba un valor real lo único importante es que el papel da el derecho a adquirir otrasmercancías.

-planes aventurosos para la salvación del mundo-

John law hablo con el duque Felipe de Orleáns de Francia proponiéndole una reforma financiera basada enemitir dinero en papel respaldo con el y todas las joyas y probidades de la corona y que el flujo económicoiba dar los resultados para respaldar el valor de la moneda, sus fines fueron aumentar la circulaciónmonetaria, poner fin a la usaría liquidar el traspaso de dinero entre París y las provincias conceder a losextranjeros la posibilidad de un deposito seguro de su dinero en el país facilitar la venta de mercancías y el pago de los impuestos. Su plan fue aceptado, pero al final resultados desastrosos y negativos pues fallo su plan. pues la emisión de papel moneda traspaso el respaldo en dinero oro joyas y de mas montos con los quese estaba respaldando este papel moneda

-El secreto del papel moneda-

El papel moneda se pude utilizar pues este no tiene un valor intrínseco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com